El guardameta de la selección de Guatemala, Jorge Moreno explicó sobre la tanta de penales. Foto: La Hora/Redes sociales

Aunque no estará disponible para el partido de la Selección Sub-20 de Guatemala frente a República Dominicana, el arquero y héroe para la clasificación al Mundial Indonesia 2023, Jorge Moreno, aseguró que la victoria de la Azul y Blanco era una alegría que necesitaba el país. Además, reveló cómo afrontó los penales frente a México.

En entrevista con el portal de noticias de la Concacaf, mencionó que no estudió a los tiradores de México en los penales, ya que confió en su intuición y capacidad de reacción rápida.

“Es mi intuición más que nada, para ser honesto. El penal contra Canadá no lo había estudiado, eso fue todo intuición. El primer penalti que paré en el tiempo reglamentario contra México lo había estudiado al jugador, Esteban Lozano, que siempre lo pega cruzado y con potencia. Me aseguré de hablar con él, para jugar con su mente. Pero en los tiros de penal, esa fue toda mi intuición”, aseguró.

Además, los segundos previos y en especial cómo colocan el balón es lo que permitió a Moreno atajar los penales.

“Hay muchas cosas que intervienen, desde cuando agarran la pelota, donde la ponen. Si lo ponen adelante, o alto, o bajo. Dónde se paran, cuánta distancia toman, dónde se instalan, dónde miran. Todo eso tiene que ver con dónde pueden disparar, pero también tienes jugadores muy inteligentes que cambian. Cambiarán todo y luego lo rematan alto y será inalcanzable. Pero estudio mucho en cómo miran la pelota, si son capaces de mirarme a los ojos, cómo se paran, qué ángulo toman cuando golpean la pelota. Tiene mucho que ver con eso”, manifestó Moreno.

 

DARLE UNA FELICIDAD A GT

“Creo que momentos alegres como estos han estado faltando en Guatemala. Momentos alegres como el miércoles por la noche se han perdido durante años. Fue el último hace 11 años y ha pasado mucho tiempo, entonces esto es algo bueno para el país. Queremos mostrarle al resto del mundo quién es Guatemala y demostrar que Guatemala tiene talento”, detalló Moreno en la entrevista.

Además, en la entrevista resaltó que el objetivo de conseguir el pase al Mundial fue conseguido y que clasificarse a los Juegos Olímpicos sería un plus.

“Soy de un área pequeña de Guatemala, no soy de la capital, y el niño que nació y creció en esa área pequeña nunca podría imaginar lo que estoy pasando ahora. Solo tengo 17 años. Nunca imaginé que llegaría a este tipo de momento. Nunca me lo imaginé, ni mi familia, así que solo estoy tratando de disfrutar este momento, disfrutar este tipo de cosas que están pasando en mi vida porque sé que es muy difícil vivirlo dos veces”, agregó sobre la experiencia vivida.

 

Artículo anteriorLa Sub-20 convirtió el sueño de una nación en una realidad
Artículo siguienteUSAC: Mazariegos se proclama rector y propone a sus primeros allegados