Arquímides Ordóñez, posee nacionalidad guatemalteca y estadounidense, destacó en el partido contra México. Foto: La Hora/Arquimides Ordóñez.

La noche de este miércoles Guatemala soñó en grande, gracias al triunfo de la Selección Sub-20 para clasificarse al Mundial Indonesia 2023, un viaje que inició con el gol del joven Arquímides Ordóñez, quien posee nacionalidad guatemalteca y estadounidense.

El connacional que puso a vibrar a los guatemaltecos, según el sitio web Transfermarkt, ocupa la posición principal de centro delantero, es jugador del FC Cincinnati de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, equipo con el cual tiene un contrato hasta diciembre de 2023.

El diario AS destaca dentro de la trayectoria del joven jugador que en la actualidad es el único guatemalteco en la MLS.

Ordóñez nació en Ohio, Estados Unidos en 2003 y el año pasado optó por representar a Guatemala en la selección nacional de fútbol, país del que es originario su padre y que ha sido parte importante en la toma de decisiones de su familia, explica AS.

 

El jugador, de acuerdo a una nota de La Red, es hijo de padre guatemalteco y madre italiana.

El sitio electrónico de Fútbol Centro América mencionó recientemente que el valor de Ordóñez se disparó en el mercado de fichajes y es considerado como una de las jóvenes promesas más importantes que tiene Guatemala en la actualidad.

“Tan solo hace unos meses, Arquímides Ordóñez tenía un valor en el mercado de 25 mil euros según el portal Transfermarkt. Hoy, el jugador centroamericano elevó ese monto a 100 mil euros con tan solo 18 años de edad y pocos minutos en la MLS, así como en la Selección de Guatemala”, destaca ese sitio electrónico.

 

Artículo anteriorOrdóñez por la clasificación al Mundial: Historia hecha
Artículo siguienteHabló el héroe: vamos a ir a las Olimpiadas, expresa Jorge Moreno