Tras clasificarse al Mundial de Indonesia, la siguiente meta es lograr el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto La Hora/AFP

El jugador del partido entre Guatemala y México, el arquero Jorge Moreno, afirmó tras lucirse atajando varios penales que no esperaba que “esta noche” fuera a ser la mejor, con una expresión visiblemente emocionada. Ahora prometió que tras clasificarse al Mundial de Indonesia que la siguiente meta es lograr el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

“Nunca me esperé que esta noche fuera a ser mejor que la de hoy. Es impresionante lo que Dios obró en mí y lo que luchamos con estos muchachos hasta el último minuto”, declaró.

Entrevistado tras el partido y clasificar a Guatemala al Mundial de Indonesia 2023, el joven añadió: “Se los dije, de Guatemala espérense una Guatemala guerrera hasta el último minuto, no vamos a dejar de pelear”.

Moreno recordó que esa lucha hasta el último momento la demostraron en el encuentro y lo seguirán haciendo, “y lo vamos a demostrar porque nos vamos a ir a los Juegos Olímpicos”.

El guardameta guatemalteco se convirtió en la figura y fue una de las piezas clave que llevará 11 años después a la selección Sub-20 a alcanzar nuevamente el Mundial, luego de lograr la hazaña que parecía imposible al eliminar al eterno rival de México en la tanda de penales.

El encuentro culminó con Moreno como una figura importante tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario y en tiempos extras en San Pedro Sula, en donde el arquero chapín atajó hasta tres penales desde la portería del equipo guatemalteco.

El gol del partido y que abrió la posibilidad lo anotó Arquímides Ordóñez y aunque México empató, los chapines lograron el objetivo.

 

Artículo anteriorArquímides Ordóñez, joven promesa en la MLS empieza a marcar a GT
Artículo siguienteVerzeletti: Existe una política de “váyanse, necesitamos las remesas”