Familiares lloran a Joselin Chacón Lobo, “payasita Chispita”. Foto: La Hora.

“Mamá te amo”, “se pide justicia”, “te vamos a extrañar tía”, son algunos de los mensajes que tiene colocado el féretro de quien en vida fuera Joselin Paola Chacón Lobo, conocida como “payasita Chispita”, ahora acompañada por familiares y amigos.

Luego de permanecer en la Capilla del Artista, en zona 1, fue trasladada para su velatorio en un sector de Amatitlán, donde este domingo le darán el último adiós en un cementerio de ese municipio.

IDENTIFICAN CUERPOS ENTERRADOS

La noche del 30 de junio, el Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas procesó la escena en donde fueron ubicados dos cuerpos en el asentamiento Luz de Cristo, Villa Lobos II, zona 12 de Villa Nueva. Además, se encontraron zapatos y pinta caritas.

De acuerdo con el reporte, también se encontraron los Documentos de Identificación Personal (DPI) de los payasitos desaparecidos el pasado 9 de mayo.

INACIF CONFIRMA IDENTIDAD DE PAYASITOS

El 1 de julio, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que los dos cuerpos localizados la noche del jueves 30 de junio en un asentamiento de Villa Nueva, pertenecen a la pareja de esposos, quienes estaban desaparecidos desde hace 52 días.

Según el Inacif, luego del procedimiento de necropsia a los cuerpos de Chacón Lobo y Nelson Steven Villatoro Escobar determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Asimismo, el Inacif detalló que ambos fueron identificados por lofoscopia, que consiste en el estudio de las diferentes clases de dibujos papilares que aparecen en las yemas de los dedos de las manos, palmas y plantas de los pies de todo ser humano.

Familiares de Joselin Chacón Lobo, “payasita Chispita”. Foto La Hora.

PAYASITOS DESAPARECIERON LUEGO DE UN SHOW

El gremio de payasos y familiares de las víctimas realizaron diversas marchas pacíficas para pedir a la Procuraduría de los Derechos Humanos y del MP localizar a los esposos payasitos que desaparecieron tras concluir un evento en Escuintla, en un centro carcelario.

Familiares indicaron que la última información que se obtuvo de los payasitos fue que se dirigían a la ciudad de Guatemala a otro evento, esto debido a que Chacón Lobo solicitó llevarle los pinta carita a una gasolinera en la ruta de Amatitlán.

Artículo anteriorInsivumeh estima que tormenta Bonnie no afectará directamente al país
Artículo siguienteNueva acción de Porras: Asciende a nueve destituciones en el MP