¿que pasó con los payasitos?
Foto: La Hora/Autor por establecer.

Tras 52 días de estar desaparecidos, la mamá de Joselin Paola Chacón Lobo, conocida como “payasita Chispita” confirmó que uno de los cuerpos localizados este jueves en Villa Nueva es el de su hija. También identificó el de su yerno Nelson Estiven Villatoro Escobar, “Payasito Charquito”; sin embargo, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), no ha validado lo informado por la familia de las víctimas.

Ambos cuerpos fueron ubicados en el asentamiento Luz de Cristo, Villalobos II, zona 12 de Villa Nueva. La mañana de este 1 de julio los familiares de Charquito y Chispita se hicieron presentes en la morgue de la zona 3 para identificar a quienes fueron encontrados la noche del jueves por Bomberos Voluntarios.

Según una publicación en el perfil de la red social Facebook de la mamá de Chacón Lobo, tras su ingreso a Inacif, confirmó que se trataba de su hija y su yerno.

El 13 de mayo, La Hora dio a conocer que eran padres de tres niños y trabajaban en el mundo del entretenimiento como payasos; los menores de edad quedaron a cargo de su abuela luego que no regresaran a casa.

Según lo narrado por la mamá de Chacón Lobo, desaparecieron el 9 de mayo a inmediaciones del Cenma, luego de salir de una fiesta a donde llegaron para motivar sonrisas en los más pequeños.

 

LA ESPERA EN INACIF

Imágenes grabadas por La Hora permitieron ver la espera de la mamá de “Chispita”, quien llegó a Inacif a identificar si los cuerpos encontrados en Villa Lobos 2 correspondían a su hija y yerno.

DOS CUERPOS LOCALIZADOS

La noche de este jueves 30 de junio rescatistas ubicaron dos cuerpos en estado de descomposición enterrados tras varias excavaciones en un asentamiento de Villa Nueva. Además, localizaron zapatos de payaso y otros artículos de maquillaje.

Las autoridades también encontraron los Documentos de Identificación Personal (DPI) de ambos.

ASOPAYAGUATE LAMENTA LO SUCEDIDO

Además, la Asociación de Payasos y Cómicos de Guatemala (APCG), lamentó la pérdida de dos seres queridos para su familia y para el gremio de la nariz roja, nos unimos al dolor de sus familiares, Dios les dé fortaleza, unión y resignación en estos momentos de duelo”.

 

Artículo anteriorLula dice que si gana en octubre serviría un solo mandato
Artículo siguienteHasta 110 años presos por ataque a transportistas y a proceso por agredir a niña