El presidente de la Comisión de Descentralización y Desarrollo, Lázaro Vinicio Zamora Ruiz y el director de DGAC, Francis Argueta Aguirre. Foto: La Hora

Luego de las denuncias de cortes de energía eléctrica en el Aeropuerto Internacional La Aurora, el presidente de la Comisión de Descentralización y Desarrollo, Lázaro Vinicio Zamora Ruiz mencionó que citará al director General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta Aguirre, para que explique los motivos de la falta de mantenimiento de las instalaciones.

“Nosotros como Comisión de Descentralización y Desarrollo citaremos al director General de Aeronáutica Civil para que nos explique qué está pasando, desde hace algunos meses hemos hecho visitas al aeropuerto para constatar el mal mantenimiento y también derivado de estas visitas hemos puesto enmiendas al pleno para dotar de recursos para hacer una inversión en el aeropuerto que tanto la necesitan”, expresó.

 

DENUNCIAS DE USUARIOS

El diputado señaló: “Los usuarios del Aeropuerto Internacional La Aurora han denunciado los constantes cortes de energía eléctrica en la terminal aérea y esto se suma también a los reportes del mal mantenimiento y todo el aeropuerto en sí”.

Además, por medio de su cuenta de Twitter indicó: “La incapacidad y la miopía del @DrGiammattei hacen que se agudicen los problemas en el Aeropuerto Internacional La Aurora, por falta de inversión y mantenimiento”.

 

Por ello, mencionó que Argueta desde el 2018 ha estado dirigiendo la institución y no ha logrado hacer ninguna inversión en el aeropuerto.

“El director está desde el 2018 en ese puesto y no ha logrado hacer absolutamente ninguna inversión en el aeropuerto, proponiendo absolutamente nada, derivado de esto es visible la falta de mantenimiento de aeropuerto”, puntualizó.

Por lo anterior, resaltó que se agudiza “la miopía” del gobierno central y “la incapacidad del director de poder generar los recursos adecuados para poder darle mantenimiento preventivo y reparativo a la instalación”.

SIN ENERGÍA ELÉCTRICA

El pasado 25 de junio, usuarios de la red social Twitter denunciaron que han enfrentado dificultades en el Aeropuerto Internacional La Aurora debido a un corte de energía eléctrica en la terminal área.

Sin embargo, la DGAC, aseguró que el corte de energía eléctrica que afectó a pasajeros y aerolíneas en el Aeropuerto Internacional La Aurora, se debió a una “falla externa”, pero no pudieron implementar una solución inmediata porque la planta está en mantenimiento.

 

LO QUE DIJO EL SÁBADO ARGUETA

En ese sentido, Argueta Aguirre explicó que se dio una falla externa del suministro de energía eléctrica, por lo que se comunicaron con la Empresa Eléctrica la cual envió un equipo para analizar lo sucedido, pero afirmó que “se corrigió, cambiaron las piezas que había que cambiar”.

Artículo anteriorGobierno español promueve ley para autoderminación de género
Artículo siguienteRacismo, sexismo, clase social y salud