El partido político "CABAL", es dirigido por el expresidenciable Edmond Mulet. Foto: La Hora/CABAL

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó en el Diario Oficial la inscripción del partido político “CABAL”, el cual es dirigido por el expresidenciable Edmond Mulet.

“Exactamente en un año se realizarán las elecciones (…) estamos a la vuelta de la esquina y la certificación de la inscripción del partido político “CABAL”, es un hito importante, fundamental para la historia política de Guatemala”, expresó Mulet en conferencia de prensa.

 

PRÓXIMA ASAMBLEA NACIONAL

Mulet indicó que el 30 de julio el partido político realizará la primera asamblea nacional y luego efectuarán las asambleas de postulación.

“Nos estamos preparando para realizar nuestra primera asamblea nacional, que se realizará el sábado 30 de julio y luego las asambleas de postulación de candidatos a nivel municipal, departamental y nacional para que dentro de siete meses cuando se convoque a elección ya estamos listos para inscribirnos, todavía no estamos haciendo propuestas de trabajo o electorales”, aseguró.

El partido político «CABAL», es dirigido por el expresidenciable Edmond Mulet. Foto: La Hora/CABAL

TIEMPO DE CAMPAÑA ELECTORAL

Mulet resaltó que los 90 días de campaña electoral no son suficientes para que los guatemaltecos conozcan los partidos, sin embargo, debían apegarse a lo que establece la ley.

“90 días de campaña abierta que no son suficientes para que realmente la ciudadanía conozca a los candidatos, conocer los programas de trabajo, programas de gobierno, pero esa es ley o sea que tenemos que apegarnos a esas disposiciones legales que establecen”, agregó.

Asimismo, enfatizó que en las elecciones se presenta una oportunidad única por medio del voto, las urnas y la expresión de libertad, “los guatemaltecos de buena fe que somos la gran mayoría debemos de unirnos y trabajar juntos para transformar Guatemala, para darle ese nuevo comienzo y eso solo lo vamos a lograr trabajando juntos”, mencionó.

 

Artículo anteriorDiputada presenta iniciativa de mitigación ante el desbordamiento del río Motagua
Artículo siguienteConsignan a reo por portar armas y municiones en Pavoncito