Se espera que el próximo 20 de abril el Tribunal de Mayor Riesgo B retome el juicio juicio contra de los 30 implicados, entre ellos Otto Pérez y Roxana Baldetti, en el "Caso la Línea". Foto La Hora/José Orozco

Luego de 7 años desde que se dio a conocer el caso de alto impacto nombrado «La Línea», se espera que para el próximo 20 de abril el Tribunal de Mayor Riesgo B retome el juicio en contra de los 30 implicados, entre estos el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

DETALLES DEL CASO

El 16 de abril de 2015, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y la extinta Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) revelaron por medio de las investigaciones la posibilidad de que Pérez Molina y Baldetti, estuvieran implicados como los supuestos líderes de la estructura criminal.

El proceso penal ha tenido pocas interrupciones, todos los acusados ya tuvieron la opción de declarar o de abstenerse. Posteriormente la Fiscalía inició con la exposición de medios de prueba.

 

En las audiencias ya se tuvo la presentación de escuchas telefónicas y la intervención de Aníbal Arguello, exanalista de la CICIG.

El pasado 17 de enero, el Tribunal de Mayor Riesgo “B”, presidido por la jueza Jeannette Valdés, declaró abierto el juicio para las 30 personas implicadas en el caso, entre ellos, exgobernantes, exfuncionarios y particulares, sindicados de delitos como asociación ilícita, defraudación aduanera y enriquecimiento ilícito.

Artículo anteriorUsac: tesis de maestría del PGN no está en el tesario general
Artículo siguienteFedefut rescinde contratos y Ana Lucía Martínez reacciona