Se estima que los precios de las gasolinas presenten un alza. Foto: La Hora/José Orozco

Manuel Arita, ministro de Energía y Minas, anunció recientemente que es posible que exista un alza en los precios de gasolina y combustible a causa del conflicto internacional entre Israel y Palestina, además de la tendencia de la temporada de invierno de incrementar la demanda de petróleo en el hemisferio norte.

Se estima que los precios podrían subir de Q.0.50 a Q.2.00 en las próximas fechas.

LA RAZÓN DE LAS BAJAS

Las semanas anteriores se ha experimentado un descenso en los costos de combustibles, -0.04 centavos en Gasolina Superior y -0.02% en Gasolina Regular, esto reportado por el informe de octubre de Índice de Precios al Consumidor presentado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el 7 de octubre.

Arita explicó que, «estamos experimentando un desfase de 1 semana, los precios a nivel internacional bajaron hace 15 días durante octubre y eso se ve reflejado en los costos actuales».

LA REUNIÓN PREVIA AL ANUNCIO

Este aviso fue reportado por el ministro durante la conferencia de prensa ofrecida luego de una de las reuniones de transición con Christian Espinoza, designado por el binomio presidencial electo como próximo delegado del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Pilar Rodríguez
Periodista de vocación interesada en temas políticos, económicos, de derechos humanos y justicia. Me apasiona dar voz a quienes me rodean. Creo firmemente que las historias y la memoria nos unen.
Artículo anteriorInflación llega a 4.98% en octubre, 0.29% más que en septiembre
Artículo siguienteLa semana en América Latina en fotos