El objetivo es abrir oportunidad de empleo para los guatemaltecos. Foto: La Hora/AGN

La Cámara Guatemalteco Americana (AmCham Guatemala) realizará la primera Expo Empleo Nacional de 2023. En la actividad participarán más de siete empresas, ofreciendo aproximadamente 1,000 plazas laborales, en distintos departamentos del país.

Según estimaciones de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES), Guatemala es uno de los países con menor nivel de desempleo en la región, presentando una tasa de desempleo de 4.65 %, aunque es uno de los países con mayores niveles de informalidad laboral.

FECHAS Y HORARIOS

El evento se llevará a cabo de forma virtual del 25 al 29 de enero. Los interesados que completen correctamente el formulario en el siguiente enlace: https://expoempleoamchamgt.com/ y adjunten la versión más actualizada de su currículum, se registrarán para aplicar de manera virtual a las plazas disponibles.

 

Posterior a la Expo Empleo Nacional, las empresas contactarán a los candidatos que sean seleccionados para ofrecerles una oportunidad laboral.

“Seguimos trabajando en la reactivación económica del país, AmCham se ha caracterizado por realizar, desde hace más de 15 años, ferias y expo empleo de manera presencial y virtual, esto es algo que continuaremos haciendo ya que sabemos que es una forma en la que las familias puedan prosperar, con mejores oportunidades y condiciones laborales”, comentó Waleska Sterkel, directora ejecutiva de AmCham.

EMPRESAS PARTICIPANTES

Durante la primera Expo Empleo Nacional expertos en el ámbito laboral impartirán talleres comenzando el miércoles 25 con Sheila Divas de Ávila de ProEmpleos/HE Consulting Central America con el tema: “Planifica tu cambio laboral para el 2023”.

El jueves 26, Carlos Morales Dubón de ProEmpleos/Grupo Monel impartirá el taller “CV Ganador” y el viernes 27, Rafael Sil, de ProEmpleos/RH Atreverse, hablará acerca de la “Resiliencia en la búsqueda de Empleo”.

Las empresas a las que los participantes podrán aplicar son:

– Telus International.

– Alorica.

– Conduent.

– Fundación Génesis.

– Bantrab.

– The People Company, entre otros.

 

TIPOS DE PLAZAS

Entre las plazas a las que podrían aplicar los aspirantes se encuentran: agentes de atención al cliente bilingüe, ejecutivos de telemarketing, coordinadores de capital humano, motoristas, pilotos, vendedores, asistentes virtuales y más.

El último censo poblacional del Instituto Nacional de Estadística (INE) destacó que el 20.7% de guatemaltecos no tiene algún nivel de escolaridad, y únicamente el 4.56% cuenta con estudios universitarios a nivel de licenciatura y solo el 0.48% alcanza una maestría o doctorado, además, según el índice de participación en las Expo Empleos de AmCham, solo el 15% de los registrados domina el idioma inglés.

 

Artículo anteriorPineda por salida de Cambio: “Ellos decidieron trabajar con la figura de su padre y yo no”
Artículo siguienteAdiós a la Ranitidina ¿qué sustitutos podrían medicar?