La temporada del año que escojas para viajar será fundamental para encontrar las mejores ofertas de hospedaje. Foto: La Hora.

Conocer lugares nuevos, relajarte y disfrutar paisajes distintos son algunos de los beneficios que trae consigo la temporada de vacaciones, especialmente si de viajar se trata, aunque es común que muchas personas se abstengan de explorar nuevos rincones por el miedo de descuidar su salud financiera.

Sin embargo, con una buena planificación es posible darse una escapada de la cotidianidad sin salirnos de nuestro presupuesto.

Para que logres tus metas de recorrer el mundo, La Hora Economía ha recopilado algunos de los mejores tips de ahorro para aprovechar tu dinero al máximo cuando viajas.

 

PLANIFICACIÓN PARA AHORRAR

El primer paso es dedicar un tiempo de tu día para elaborar un presupuesto de manera más minuciosa y no a grandes rasgos. En este presupuesto debes considerar tu capacidad de pago y otros gastos importantes que debas hacer, será de utilidad para administrar tu dinero y rodearte de lo que necesitas para una escapada.

Elimina los gastos hormiga, se trata de los pequeños gastos que podrías evitar para ahorrar mensualmente. Por ejemplo, el café que te compras por la mañana en vez de llevarlo en un termo de tu casa. Toma consciencia y encuentra forma de erradicarlos.

Dentro de tu presupuesto, además de incluir los gastos de transporte, hospedaje, alimentación y entretenimiento, es importante que apartes un porcentaje extra para aquellos inconvenientes que se puedan presentar.

BUSCA LOS MEJORES PRECIOS DE HOSPEDAJE 

Una vez que hayas establecido tu presupuesto específico para viajar, haz un recorrido por sitios web para encontrar las mejores ofertas empezando por el hospedaje.

Elegir un buen hotel es quizás la parte más importante de organizar un viaje, pues no solo te hará disfrutar más del destino, sino que también te permitirá ahorrar dinero en muchas formas.

¿Cuál es la clave?, a diferencia del transporte, el precio de los hoteles no varía tanto, por lo que reservar con anticipación te asegurará encontrar una mayor oferta de hoteles que se ajusten a tu presupuesto y preferencias.

 

ELIGE BIEN LA TEMPORADA DE VIAJE  

La temporada del año que escojas para viajar será fundamental para encontrar las mejores ofertas de hospedaje. Luego de escoger el destino que deseas visitar, prioriza la temporada baja, ya que la baja demanda de turismo genera mejores ofertas.

LLEVA PROVISIONES  

Nunca es mala idea llevar algo de comida en la maleta, ya sea para picar algo en el camino o para desayunar algún día durante nuestra estancia. Es una excelente forma de ahorrar en un viaje, pero recuerda que los alimentos deben ser no perecederos para que no se echen a perder fácilmente.


Una vez que hayas establecido tu presupuesto específico para viajar, haz un recorrido por sitios web para encontrar las mejores ofertas empezando por el hospedaje. Foto: La Hora.
VISITAR SITIOS GRATUITOS 

Otra recomendación para economizar es visitar lugares cuya entrada sea gratuita o tengan una tarifa especial para estudiantes y extranjeros, por ejemplo, museos, plazas, parques y otros sitios arqueológicos.

LA PERSEVERANCIA ES LA CLAVE

Recuerda que la perseverancia es clave para lograr nuestros objetivos de ahorro y así poder cumplir nuestros sueños de recorrer el mundo; además, hoy en día existen muchísimas opciones económicas que nos facilitan el camino.

La Felicidar Crece en la tierra del sí se puede.
La Felicidar es dar.
La Felicidar se encuentra en IRTRA.
Para más información visita: irtra.org.gt

Artículo anteriorDrama migrante: Según IGM en lo que va del año casi suman 75 mil retornados
Artículo siguienteBaloncestista Griner se pasa 32do cumpleaños en prisión rusa