IRTRA Amatitlán, el parque que inició un sueño por la recreación de los guatemaltecos

En el marco del 60 aniversario del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (IRTRA), hablamos sobre el primer complejo que la entidad inauguró en 1963 y sigue en funcionamiento hasta el día de hoy, reinventándose y transformándose en una gran opción para la distracción de los guatemaltecos.

SU HISTORIA

El Parque Recreativo Amatitlán fue el primero en funcionar en 1963 a partir del mes de septiembre, desde entonces se ubica en el kilómetro 41 de la carretera que circunvala el Lago Amatitlán.

El complejo tiene una capacidad para 2,500 visitantes concurrentes, y su ubicación permite disfrutar la vista del Lago de Amatitlán, así como una variedad de amenidades que motivan a visitarlo más de una vez.

En los parques de Irtra encontrarás una linda piscina al aire libre para darte un chapuzón. Foto: La Hora Esteban Cardona.
¿QUÉ PUEDES ENCONTRAR EN EL PARQUE RECREATIVO AMATITLÁN?

Estuardo Pineda, Gerente de IRTRA Amatitlán, explica que el parque cuenta con un área de piscinas, picnic y salones. Una de sus atracciones que más llama la atención de los visitantes, se encuentra la de dar un paseo en lancha por el lago que circunvala las instalaciones.

Entre sus servicios recreativos se encuentran:
  • 🏓 Tenis de mesa
  • ⚽️ Cancha de papi fútbol
  • 🏐 Cancha de voleibol
  • 🥅 Juegos de futillo
  • 🛝 Juegos interactivos para niños
  • 🌊 Dos piscinas para niños
  • 🌊 Dos piscinas familiares
  • 🎭 Un teatro pequeño
  • 🎤 Salón de conferencias

 

Cabe destacar que El Parque Recreativo Amatitlán cuenta con una pista de baile, que se vuelve una discoteca los días domingo y de asueto.

Además, ofrece una piscina familiar semiolímpica y área de vestidores. Todo lo anterior rodeado de un entorno ecológico en donde la naturaleza se vuelve un actor principal.

Cuenta con área para piñatas o churrasqueras que te permitirán compartir con tu familia y amigos momentos inolvidables. Foto: La Hora Esteban Cardona.
SERVICIOS VARIOS

Además de las atracciones y amenidades que ofrecen, El Parque Recreativo Amatitlán cuenta con varios servicios para los visitantes, como un área para piñatas o churrasqueras que te permitirán compartir con tu familia y amigos momentos inolvidables.

“Contamos con salones y áreas para eventos, en donde las personas pueden programar, reservar o solicitar su evento a nivel empresarial o familiar”, recalca Pineda.

También cuenta con clínica de primeros auxilios, servicios sanitarios, vestidores equipados con lockers, jardines, cafetería y puntos de venta de comida rápida, tienda de souvenirs y artículos varios, cajeros automáticos, y unidades de POS para cobro con tarjetas de crédito y débito.

IRTRA busca garantizar experiencias positivas para sus visitantes, es por ello que cuenta con equipos de salvavidas y seguridad dentro de sus instalaciones.

El parqueo tiene una capacidad para 111 vehículos y 18 motocicletas.

Ofrece una piscina familiar semiolímpica y área de vestidores. Foto: La Hora Esteban Cardona.
HORARIO DE ATENCIÓN Y PRECIOS

El parque abre de jueves a domingo en un horario de 09:00 a 16:00 horas. Los afiliados y cuatro personas de su núcleo familiar pueden ingresar al presentar el carné. Por su parte, las cuotas para quienes no están afiliados son:

  • Niños Q15
  • Adultos Q30
  • Adulto mayor, 60 años en adelante Q15

 

“El parque se conserva en buenas condiciones, contamos con un ambiente tranquilo y todos están invitados a visitar El Parque Recreativo Amatitlán”, expresa el gerente del complejo.