MEM indicó que 16 gasolineras fueron sancionadas y ocho denunciadas por especulación en el precio de los combustibles. Foto: La Hora / MINECO

El Ministerio de Economía (Mineco) informó que a través del trabajo de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) recuperaron Q12.4 millones a favor de los consumidores durante julio pasado, mientras que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) indicó que 16 gasolineras fueron sancionadas y ocho denunciadas por especulación en el precio de los combustibles.

Las entidades presentaron el relanzamiento y firma de convenio del Plan Centinela, en cuyo marco se dieron a conocer los resultados durante el período de vigencia del subsidio a los combustibles.

En total se efectuaron 1,031 verificaciones en 732 estaciones de servicio. Como resultado, 16 gasolineras fueron sancionadas y ocho denunciadas por el delito de especulación de precios.

 

Además se verificaron 299 plantas y expendios de gas propano de los cuales solo uno fue sancionado.

Q12.4 MILLONES A FAVOR DEL CONSUMIDOR

Por su parte, la Diaco aseguró que en julio se supervisaron 36,152 proveedores y 29,560 consumidores fueron atendidos, de esa cuenta se logró la recuperación de Q12.4 millones en favor de los consumidores.

Artículo anteriorMagistrada Palencia: Convenio del TSE con el Ejército se ha “distorsionado”
Artículo siguienteMEM: nada impide a transportistas de combustibles adquirir una póliza mayor