El tiempo a solas es importante porque te permite conocerte a ti mismo y descubrir más allá de lo que eres capaz y emprender un viaje solo es una experiencia que deberás intentar al menos una vez en la vida.

Esto te permite dejar atrás miedos y limitaciones que te harán sacar el máximo partido a la situación y te ayudará a enfrentar de manera exitosa situaciones que nunca antes has vivido.

Además, te aportará crecimiento personal, así como: salud física, mental, autoestima, confianza, amor propio, fortaleza en la toma de decisiones, entre otros.

 

Incluso si te sientes agobiado sobre el rumbo de tu vida, te orienta a conocer los propósitos que hay en ti. Tómalo como un reto personal, que te dará una mejor visión del entorno y valorar más el tiempo a solas.

LH Bienestar te presenta algunos tips que debes considerar sí deseas emprender la gran travesía.

VENCE EL MIEDO

Sin embargo, es normal temerles a las primeras experiencias, pero el hecho de retarse a uno mismo superará tus expectativas personales.

Mucha gente teme salir de viaje porque piensa que van a estar solos y deprimidos, pero no es así, ya que durante la travesía vas a encontrar personas que al igual que tú, han decidido disfrutar de la soledad.

Viajar solo te empodera porque sientes una libertad desconocida que te saca de la rutina. Foto La Hora

Algunos viajeros recomiendan escuchar experiencias ajenas, para que puedas darte una idea, sin embargo, no te dejes llevar por estereotipos ya que cada situación es diferente, mejor vívelo por ti mismo.

APROVECHA A CONOCER MÁS GENTE

Durante un viaje coincidirás con otras personas que tienen la misma mentalidad que tú, y que han decidido salir de la rutina por las mismas razones. Por lo que no te limites en compartir aventuras, probablemente se vuelvan tus acompañantes en tus próximos viajes.

Durante un viaje coincidirás con otras personas que tienen la misma mentalidad que tú. Foto La Hora

INVESTIGA SOBRE LOS LUGARES QUE QUIERES VISITAR

Haz un listado de los lugares que vas a visitar, eso te permitirá organizar tu tiempo durante el viaje. Además, estudia sobre las culturas, tradiciones, gastronomía del lugar para tener una buena experiencia.

Cuando te conectas con la naturaleza te sientes vivo, la apreciación de los paisajes fuera de las redes sociales te brindará un momento relajante.

Haz un listado de los lugares que vas a visitar. Foto La Hora

DOCUMENTA TU VIAJE

Una de las grandes ventajas de la tecnología es que puedes documentar tus momentos favoritos en fotografías o videos. Por ello, saca provecho a tu cámara fotográfica o teléfono celular para recordar cada momento vivido.

 

GASTA LO NECESARIO

No necesitas mucho dinero para viajar, pero considera que tendrás que acostumbrarte a gastar solo lo necesario. Recuerda que sí se trata de un viaje largo, no contarás con un lugar fijo para permanecer, por lo que tendrás que buscar distintos sitios para pasar la noche.

Lo recomendable es dormir en hostales, son mucho más económicos que un hotel y te ahorrarás un poco de dinero. Haz una lista del precio aproximado de los productos para no exceder tu presupuesto. Considera de igual forma, el gasto del transporte público y el acceso al mismo.

considera que tendrás que acostumbrarte a gastar solo lo necesario. Foto La Hora

EQUIPAJE LIVIANO

Al viajar, ejercitas el cuerpo y la mente, tendrás tiempo para disfrutar nuevos aires incluso extensas caminatas, por lo que un equipaje liviano te ayudará durante la travesía.

En tu maleta debes llevar: botiquín básico (analgésicos, alcohol, acetaminofén, pastillas para las náuseas, antidiarreicos, antigripales, entre otros), mapa de los lugares que visitarás, lápiz, papel, dinero, agua pura, algunas golosinas y no te excedas en los vestuarios, elige prendas que puedas combinar.

Recuerda hidratarte, porque la mayoría del tiempo estarás expuesto al sol, debes tener una dieta que aporte energía a tu cuerpo.

 

POR SEGURIDAD, NOTIFICA EL RECORRIDO DE TU VIAJE

No olvides informar a familiares o amigos del recorrido de tu viaje, por seguridad es importante mantenerlos al tanto de la travesía. Comparte tu ubicación, lleva un listado con todos los teléfonos de contacto que creas que te pueden ser útiles como, por ejemplo, cuerpos de seguridad, servicios de emergencia, entre otros.

No olvides informar a familiares o amigos del recorrido de tu viaje. Foto La Hora

DE REGRESO A CASA, APRECIA A TUS SERES QUERIDOS

Viajar es una experiencia enriquecedora porque ofrece una perspectiva sobre las carencias y necesidades de otras personas, por eso disfruta al doble con tus familiares y amistades.

No volverás a ser el mismo después de viajar solo, todas las aventuras te recordarán lo valioso de la vida. Agradece la oportunidad de conocer nuevos lugares y ¡sigue recopilando más experiencias!

Después de un largo viaje, seguro lo que más necesitas es un abrazo de tus seres queridos. Foto La Hora

La Felicidar Crece en la tierra del sí se puede.
La Felicidar es dar.
La Felicidar se encuentra en IRTRA.
Para más información visita: irtra.org.gt