El productor y director guatemalteco, Jayro Bustamante. Foto: La Hora / Redes Sociales

El reconocimiento internacional cada vez es mayor para el productor y director guatemalteco, Jayro Bustamante, quien anunció el pasado 7 de diciembre que tendrá a su cargo la dirección del piloto de la adaptación para televisión de “The Border”.

Con una serie de tres imágenes, Bustamante dio a conocer sobre su nuevo proyecto. Comparto con ustedes esta Gran Noticia: Dirigiré el piloto de la trilogía “Best Sellers” de Don Winslow. Producida por Disney y FX.”, escribió en una primera publicación.

Agregó que la serie tendrá como protagonista a EJ Bonilla, como Art Keller y tendrá entre otros artistas a Sebastián Buitrón, Annie Shapero, Frank Blake y Luis Bordonada.

“Esta oportunidad es un gran reto, lleno de aprendizajes para mi carrera y diversa en emociones para mí”, resaltó en una segunda publicación el director guatemalteco, quien explicó que The Border contará la verdad “oscura”, sobre una guerra que lleva más de 50 años en contra de las drogas en Latinoamérica.

Además, dio a conocer que el piloto se filmará en 2023 en México, así como en Nueva York y Washington, Estados Unidos y tendrá como escritor, showrunner y productor ejecutivo a Daniel Zelman y como productores a Don Winslow, Shane Salersno, Diego Gutiérrez y Ridley Scott.

THE BORDER

Además, Bustamante compartió una publicación de Variety en la cual menciona que The Border estará basada en la trilogía de Border de Don Winslow, en la que se incluye The Power of the Dog, The Cartel y The Border, en donde se explora la fallida guerra contra las drogas en Estados Unidos durante 50 años.

Añade que narra la interrelación de personajes de ambos lados fronterizos, México y Estados Unidos, de la DEA y un joven promotor de boxeo que hereda un imperio drogas, un adolescente hastiado que asciende al poder en el mundo de “las escorts de clase alta” y un niño irlandés de las calles de Hell’s Kitchen, quien se convierte en sicario internacional.

Menciona que The New York Times calificó la trilogía como un híbrido entre El Padrino con Guerra y Paz, así como el “trabajo definitorio de esta generación de narración de la cultura de masas estadounidense en la frontera”.

Artículo anterior“Peligroso” pandillero requerido en El Salvador fue capturado en Hospital de Santa Rosa
Artículo siguienteTips para viajar solo y apreciar tu tiempo contigo mismo