Nodal comentó que en su llegada conoció Totonicapán y parte de la capital. Foto Ilustrativa. AP.

 

El recorrido del cantante Christian Nodal por Guatemala no solo se redujo a sus conciertos de este 7 y 8 de mayo, sino que aprovechó para visitar algunas regiones del país y conocer la cultura guatemalteca.

Nodal comentó que en su llegada conoció Totonicapán y parte de la capital. Además de valorar la gastronomía, destacó entre los principales atractivos del país a su gente.

“Hay mucha calidad humana y me encanta mucho estar aquí. La gente es muy cálida y muy preciosa y son de esos momentos que me voy a llevar a la tumba”, mencionó.

Asimismo, expresó sus deseos por volver a Guatemala, pero quizá en un contexto diferente. “De que voy a volver, voy a volver, no solo a cantar sino a disfrutar de su comida, sus paisajes…”, destacó.

 

SU PRIMERA VEZ EN GUATEMALA

El mexicano recordó que conoció Guatemala en un evento de una expendedora de gas y, debido al gran apoyo de los fanáticos, decidió realizar un concierto más grande.

“Hace 3 o 4 años me tocó estar en su bello país y justo fue un evento grandísimo que hizo una compañía de gas y cuando sentí la energía, el amor y el cariño de ese público pensé: ojalá pueda llenar este lugar solito”, dijo.

Este sábado Nodal indicó estar asombrado por la cantidad de fanáticos interesados en su presentación.

“Creo que es una muy buena apertura para mostrarle a los demás artistas que aquí hay un muy buen público. Si yo fuera otro artista diría ‘es un buen lugar para ir’”, agregó.

SOBRE EL NUEVO ÁLBUM Y PRÓXIMOS PROYECTOS

El próximo álbum de Nodal se titulará “Forajido”, cuya canción más reciente ha sido “Vivo en el 6” y otras tonadas de desamor como “Ya no somos, ni seremos” y “Aguardiente”. El cantante de 23 años describió este disco como 100% mariachi.

A pesar del tono que envuelve al disco, Nodal aclaró ante los medios guatemaltecos que las canciones no siempre expresan la realidad actual de un artista.

“Me despegué del alcohol un poquito, pero ya no tengo tanta fiesta porque me voy a acabar. Es un claro ejemplo de que las canciones son solo canciones, no precisamente lo que está pasando en la vida. Soy feliz”, aclaró.

“Forajido” también representa para el artista un regreso a la escena musical, ya que será el primer álbum compuesto en los últimos dos años. “Creo que va a ser una etapa bonita para los fans porque está mezclado lo fresco con la esencia de lo de antes”, consideró.

 

Sobre su canción “Vivo en el 6” no descartó la realización de un “remix” o dueto, aunque aseguró que ello dependerá de lo que el público solicite; “y si lo piden se hará”.

Por otro lado, comentó que los próximos movimientos en su carrera musical podrían alejarse un poco del regional mexicano, obligándolo a salir de su zona de confort. “Vienen muchos artistas por allí y va a ser muy interesante”, dijo y mencionó entre ellos a Ozuna y Sech.

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorEn serie de comedia, Netflix narrará quiebra de Blockbuster
Artículo siguienteMigrante guatemalteca busca a su hijo perdido en el cruce del Río Bravo