Irónicamente fue el surgimiento de las plataformas de streaming como Netflix lo que la llevó a la quiebra. Foto La Hora
Logo categoria

Netflix, que brinda servicio de streaming por suscripción, contará la historia de la última tienda de la famosa compañía de distribución de películas en formato físico: Blockbuster. Irónicamente fue el surgimiento de las plataformas de streaming como Netflix lo que llevó a la quiebra a la emblemática empresa.

En noviembre de 2021 el sitio web Deadline informó que la plataforma empezó a trabajar en una serie de comedia que nos contará cómo un grupo de personajes intenta sacar adelante un negocio que tiene todo en contra.

 

El pasado 5 de mayo se revelaron las primeras imágenes de la serie que estará protagonizada por el actor Randall Park, conocido por películas como Aquaman, Ant-Man y la Avispa.

La serie de Netflix será producida por Universal Studios y tendrá un total de 10 episodios en su primera temporada. Para darle mayor toque realista, se grabó en la única sucursal de Blockbuster que sigue con vida en Bend, Oregon.

¿ES UNA VENGANZA?

De acuerdo con el libro autobiográfico de Marc Randolph, cofundador de Netflix “eso nunca funcionará: El nacimiento de Netflix y el poder de las grandes ideas” en el año 2000, Reed Hastings cofundador y CEO de la plataforma, intentó vender la compañía a Blockbuster a cambio de US$50 millones.

En ese entonces Netflix sumaba usuarios, pero seguía acumulando pérdidas y Blockbuster apareció como la única opción viable; sin embargo, cuando Hastings mencionó la cifra que pedían a cambio John Antioco, el CEO de Blockbuster rechazó la oferta.

Tras el famoso relato de Randolph, los internautas consideran que la nueva serie de Netflix es un pequeño “golpe de venganza” para la compañía que un día los rechazó.

Artículo anteriorEscasez de mano de obra inmigrante eleva precios en EE. UU.
Artículo siguiente“Voy a volver, no solo a cantar sino a disfrutar”, dice Nodal sobre su experiencia en GT