Listado de las canciones más escuchadas en las distintas plataformas Foto La Hora/AFP
Logo categoria

La tecnología y brindar distintos servicios en la palma de la mano están a la orden del día en una variedad de productos, que incluye a la industria de las plataformas de música, que cuentan con una gran variedad de aplicaciones que ofrecen características similares, pero también otras que las diferencian y hasta permiten a los usuarios hablar de cuál es la preferida.

Spotify y Deezer son las dos plataformas con más usuarios a nivel mundial y gracias al análisis del sitio web de reseñas y guías de tecnología Etoobo, La Hora Economía te presenta los beneficios individuales de ambas para que decidas cuál se acopla a tus necesidades y a tu bolsillo.

Spotify se ha convertido en uno de los servicios más populares. Foto La Hora/AFP

CONTENIDO

De acuerdo con Etoobo, tanto Deezer como Spotify tienen una biblioteca de más de 50 millones de canciones y una gran selección de artistas disponibles.

Sin embargo, si también disfrutas de escuchar podcasts, Spotify tiene una gran ventaja frente a su rival.

“Deezer está invirtiendo fuertemente en tratar de traer tantos podcasts a su plataforma como sea posible, pero está un poco detrás de Spotify en este momento”, explica la plataforma Etoobo en su análisis de comparación.

DESCUBRIMIENTO MUSICAL

Ambos servicios de streaming son ideales para el descubrimiento de música. Spotify cuenta con la popular lista de reproducción Discover Weekly que contiene canciones de artistas y géneros frecuentemente escuchados por el usuario. El servicio también crea hasta seis mezclas diarias en función de los hábitos de escucha de sus usuarios.

Sin embargo, para Etoobo la oferta de Deezer es mejor, ya que cuenta con un componente llamado Flow, una mezcla infinita de pistas nuevas y favoritas.

También ofrece una playlist Discovery que se actualiza todos los lunes y está llena de canciones que el usuario probablemente nunca ha escuchado.

Deezer también crea algunas mezclas para sus usuarios con base en tus hábitos de escucha con canciones nuevas y conocidas.

Deezer es otra de las opciones que tienen los consumidores para música. Foto La Hora/AFP

CALIDAD DE AUDIO

En este rubro el plan regular ofrecido por ambas compañías supera a 320kbps, un número bastante bueno en comparación con otras aplicaciones menos conocidas. Ambas también tienen la opción de disminuir la calidad para guardar datos.

Pero a diferencia de Spotify, Deezer también ofrece un plan HiFi que te da acceso a archivos de audio FLAC de alta calidad con una velocidad de bits de 1.411kbps. No obstante, este plan tiene un costo extra de Q68.15 y es más utilizado por aquellas personas que prefieren escuchar música con audífonos.

PRECIOS Y TARIFAS

• Tanto Spotify como Deezer tienen un plan gratuito disponible con limitaciones similares, ya que solo puedes escuchar en modo aleatorio con la excepción de unas cuantas listas de reproducción específicas.

• Además, puedes saltar seis pistas por hora, pero no te permite descargar música para escuchar sin conexión.

• En el plan gratuito hay una ligera diferencia en la calidad de audio: 128kbps para Deezer y 160kbps para Spotify.

• En relación con los planes premium, los dos servicios comparten muchas similitudes:

• Ambos ofrecen una suscripción básica por Q43.79 por mes y un plan familiar que admite hasta seis cuentas por Q68.15.

 

PRUEBA GRATUITA

Si deseas interactuar directamente, Deezer ofrece una suscripción gratuita de un mes, mientras que Spotify te permite usar todas sus funciones durante tres meses sin gastar un centavo.

Artículo anteriorAlza en el precio de la energía eléctrica, ¿cuáles son las razones?
Artículo siguienteAxel “El Caballero de la salsa” con 9 años conquista pistas de baile