El guatemalteco de 17 años, Rodrigo Ovando forma parte de los modelos escogidos para lucirse en París con piezas de la reconocida marca de lujo Louis Vuitton. Foto: La Hora / WONDERWALL

Las luces se encendieron este 19 de enero y en medio de la pasarela apareció el rostro de un guatemalteco de 17 años, su nombre es Rodrigo Ovando y forma parte de los modelos escogidos para lucirse en París con piezas de la reconocida marca de lujo Louis Vuitton.

Con ello Ovando se convirtió en el primer modelo masculino en presentarse en pasarelas internacionales, poniendo nuevamente en alto el nombre de Guatemala dentro del mundo de la moda.

“Me siento muy emocionado y orgulloso. Se siente muy bien estar representando a mi país y aún más con una marca tan grande como Louis Vuitton. Me siento demasiado feliz por esta oportunidad.” expresó el joven.

Ovando se convirtió en el primer modelo masculino en presentarse en pasarelas internacionales. Foto: La Hora / The Aegency

UN TALENTO EN ASCENSO

La carrera de Rodrigo comenzó hace aproximadamente tres años, cuando fue en una clase de pasarela en Guatemala, impartida por Bennett Arias, uno de los directores de The Aegency CR, donde fue descubierto e inmediatamente propuesto a la agencia.

 

Desde ese momento, su carrera como modelo dio un giro. En el 2021 fue a Costa Rica a un evento de casting masivo, Casting The Atlantic. Ahí llamó la atención de varios cazatalentos y empezó a firmar en agencias globales.

Ovando forma parte de los modelos escogidos para lucirse en París con piezas de la reconocida marca de lujo Louis Vuitton. Foto: La Hora / The Aegency

LA COLECCIÓN FALL-WINTER 2023

En noviembre del 2022 The Aegency anunció a Rodrigo con la agencia New Madison en París. Así fue como llegó a modelar para la marca que tanto ha admirado desde pequeño.

Con la colección Fall Winter 2023, la marca Louis Vuitton asombró al público amante de la moda con piezas innovadoras y un show en vivo de la reconocida cantante internacional, Rosalía.

 

El escenario de esta pasarela fue montado dentro del patio más antiguo del Louvre, en París y recreaba una casa antigua, representando las diferentes etapas de la infancia.

Luego de la muerte inesperada del célebre diseñador, Virgil Abloh, la casa de la moda ha desarrollado sus colecciones mediante colaboraciones con reconocidos diseñadores. Esta colección estuvo a manos de Colm Dillane, director creativo de la marca KidSuper.

Con la colección Falle Winter 2023, la marca Luis Vuitton asombró al público. Foto: La Hora / The Aegency

* Nota modificada a las 20:06 horas

Mónica Obando
Licenciada en Ciencias de la Comunicación con Maestría en Economía. Escrito, radial o televisivo, todos los géneros tienen su belleza, pero mi pasión es lo audiovisual. Creo en la justicia humana y en la igualdad para todas las personas.
Artículo anteriorArtistas de GT y EE.UU. se unen: Exposición que promueve diplomacia por medio del arte
Artículo siguienteBanguat: Periodo electoral no afecta la economía del país