En la fotografía la guatemalteca, Jaqueline Andrea Kurz. Foto: La Hora/Cortesía

 La fotógrafa guatemalteca, Jaqueline Andrea Kurz fue condecorada con la medalla de oro en el “Best of Las Vegas 2022”, una de las premiaciones más importantes del Estado de Nevada, Estados Unidos en el que compitió con aproximadamente 50 negocios.

Kurz, quien es propietaria de “Jaqueline Andrea Photography”, ubicado en Henderson, Nevada, y “The Kloud Studios” en las Vegas, mencionó que es uno de los premios más importantes en el Estado para las empresas por su trayectoria y preferencia del público.

Recalcó que el concurso es únicamente por votos y no hay un juzgado, por lo que el que tenga más apoyo gana las medallas de oro, plata y bronce, según el lugar que obtenga.

 

Destacó que, cuando llegó a Estados Unidos era ama de casa, pero en Guatemala estudió fotografía en la Universidad Galileo; nunca ejerció la profesión en el país.

“Cuando me vine a los Estados Unidos tuve la necesidad de ver qué hacía por mí y por mis hijos, no tenía los papeles suficientes para trabajar, entonces tenía que ver qué hacía, empecé a tomarle fotos a gente que conocía”, resaltó.

Después se convirtió en un negocio rentable, porque empezó a cobrar más y obtuvo más equipo; armó un estudio en el garaje de su casa en donde atendió por varios años hasta que logró registrarlo como negocio y eventualmente lo trasladó a Henderson.

JAQUELINE ANDREA, LA LATINA MÁS INFLUYENTE DE LAS VEGAS

De la misma forma, Jaqueline Andrea aseguró que por cuatro años consecutivos ha sido reconocida como una de las mujeres más influyentes de Nevada, junto a la alcaldesa, así como cantantes famosas por sus presentaciones en Las Vegas.

“Son nombres grandes y realmente, creo que hasta ahorita soy la única latina que está dentro de esta lista, como las mujeres más influyentes”, enfatizó.

Resaltó que cuando empezó en la fotografía había pocas mujeres y en sus primeros pasos dentro del negocio, la veían como “qué puede hacer una mujer en este mundo de hombres”.

Por último, destacó ser migrante la ha ayudado, pues ser bilingüe le abrió las puertas al mundo anglo y al latino, lo que le permite obtener más oportunidades de trabajo.

 

Artículo anteriorNiñas y adolescentes madres enfrentan una complicada ruta post nacimiento
Artículo siguienteDía Internacional contra la Corrupción, ¿hay trabajo contra ese flagelo en Guatemala?