Guillermo Cantón, de 26 años, una de las jóvenes promesas en las artes visuales en Guatemala. Foto La Hora / Foto de cortesía Guillermo Cantón

Guillermo Cantón, de 26 años, una de las jóvenes promesas en las artes visuales en Guatemala, fue uno de los seleccionados para participar en una residencia artística en donde expuso sus obras en el Pabellón Guatemala de Expo Dubái 2020, así como en Art Hub Gallery en el World Trade Center de Abu Dabi.

 

El guatemalteco tuvo su primer contacto con el arte desde niño, pero su interés latente se manifestó al conocer en persona y escuchar al maestro Efraín Recinos. Más adelante, por sus estudios en arquitectura entra en contacto con la obra del muralista guatemalteco Carlos Mérida. Ambos maestros se convierten en algunas de sus principales referencias.

El guatemalteco tuvo su primer contacto con el arte desde niño, pero su interés latente se manifestó al conocer en persona y escuchar al maestro Efraín Recinos. Foto La Hora / Foto de cortesía Guillermo Cantón

Su desempeño en el arte comenzó en 2017. Desde entonces ha trabajado de lleno, lo que le ha permitido participar en más de 15 exposiciones colectivas y que sus obras sean parte de colecciones privadas y públicas en Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Colombia, Alemania, Francia, Italia y Emiratos Árabes Unidos.

 

“Como artista autodidacta estoy en constante formación y busco esas oportunidades para promover a Guatemala con su riqueza cultural y contribuir con la construcción de un mejor país”, expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Guille Cantonf (@gcantonfineart)

CREACIONES A PARTIR DE FIGURAS Y GEOMETRÍA

• Guillermo Cantón (1995) es autodidacta en el arte. Además, se dedica al diseño de interiores y estudia Arquitectura.

• Sus creaciones son a partir de estudios sobre formas, figuras y geometría; lo vivencial y su crecimiento intelectual quedan plasmados en sus piezas. Sus recreaciones son personajes, orden y caos que buscan conectar y transmitir sensaciones al espectador.

• “He realizado más de 100 obras, clasificadas en series, las cuales aluden a la vida y su constante movimiento, buscando la esencia de nuestro ser y entablar un diálogo con el público», explicó.

• Ha creado series como: Metamorfosis vivencial, Vivencias arábicas, Vivencia conceptual, No todo es oro y plata, Entre sombras, Mestizaje, Guardianes del jade y Raíces, entre otras.

 

Su desempeño en el arte comenzó en 2017. Foto La Hora / Foto de cortesía Guillermo Cantón
Artículo anteriorEE. UU. perseguirá fiscalmente a los «oligarcas rusos corruptos»
Artículo siguienteAbramovich confirma que venderá a Chelsea