Primera fumata negra en el Vaticano: los cardenales aún no eligen al nuevo Papa

En una primera ronda de votación, este miércoles 7 de mayo, el Colegio Cardenalicio desplegó sobre la chimenea de la Capilla Sixtina la primera fumata negra, la cual anuncia que hasta el momento no se ha electo al sucesor del Papa Francisco. 

Al rededor de las 13:01 horas de este miércoles, hora de Guatemala, 21: 01 horas de la Ciudad del Vaticano, apareció el humo negro de la chimenea instalada temporalmente en la Capilla Sixtina, por lo que se deberá iniciar una nueva votación.

Los 133 cardenales se encuentra reunidos en la Capilla Sixtina, luego de la misa “Pro eligendo Pontifice”, que fue presidida por el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, en la basílica de San Pedro.

Después, los purpurados fueron trasladados desde la residencia de Santa Marta al Palacio Apostólico, y luego hubo una reunión en Capilla Paulina que finalizó en procesión hacia la Capilla Sixtina, en donde inició la primera ronda de votación.

Hasta el momento, la silla de San Pedro continúa vacante, sin embargo, los cardenales se reunirán nuevamente en las próximas horas para hacer las rondas de votación necesarias, hasta que una fumata blanca salga sobre la chimenea de la Capilla Sixtina, la cual anunciará la declaratoria del nuevo Santo Pontífice.

Debido a que los purpurados se encuentran bajo llave, se desconoce los detalles de la primera ronda de votación.

#LHActualiza (En vivo): Inicia en la Capilla Sixtina el cónclave en el que se elegirá al nuevo Papa