Kevin Castañeda y Joaquín Rodríguez son condenados a 200 años de cárcel por asesinato. Foto: José Orozco
Kevin Castañeda y Joaquín Rodríguez son condenados a 200 años de cárcel por asesinato. Foto: José Orozco

El Tribunal Sexto de Sentencia Penal condenó a más de 200 años a Kevin Castañeda y Joaquín Rodríguez, a quienes encontraron culpables de perpetrar el ataque armado que cobró la vida de 8 personas en un local de venta de licores en la zona 6, hecho registrado el 7 de octubre del 2023.

Según el análisis del Tribunal, existen suficientes pruebas que acreditan que estos llegaron en un vehículo y sin mediar palabra utilizaron armas de grueso calibre y arremetieron contra las personas en el local, sumando 8 víctimas en total.

De acuerdo con la decisión de las juzgadoras, en el caso de Castañeda, se le encontró culpable de asesinato y portación ilegal de armas de fuego bélicas o de uso exclusivo del ejército o fuerzas de seguridad, por lo que su pena es de 210 años de prisión, mientras que Rodríguez fue encontrado culpable de asesinato y portación ilegal de armas de fuego de uso civil o deportivas, por lo que su pena es de 208 años de cárcel.

De acuerdo con la decisión del tribunal, en este caso se les impuso las penas mínimas aunque el Ministerio Público (MP) solicitó penas de 400 años de cárcel. No obstante, para el tribunal pesó mucho más el hecho de que estos no tuviera antecedentes de modo que no accedieron a la totalidad de años la petición de la fiscalía.

Acusados de asesinar a 8 personas en zona 6 enfrentan juicio

Ambos condenados se encuentran recluidos en el Preventivo para Varones de la zona 18, desde donde participaron en las audiencias, pues por motivos de seguridad, se viabilizó que estos resolvieran su situación legal mediante videoconferencia.

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 16 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorEntre Mynor Moto o Julio Vásquez Xol, MP busca que caso TREP llegue a manos del Juzgado Tercero Penal
Artículo siguienteInfobae publica presuntas pruebas contra expresidente argentino denunciado por violencia de género