Esta semana se prevén áreas con neblina y niebla al amanecer en varias regiones del país, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). Sin embargo, durante el día predominarán condiciones que propiciarán un ambiente cálido, soleado y brumoso.
También se prevé pocas nubes en horas de la mañana, posteriormente nubosidad dispersa y presencia de bruma. Con posible lluvia de corta duración sobre la cadena volcánica al final de la tarde, especialmente en la región de la bocacosta.
El Insivumeh no descartó la posibilidad de eventos aislados de tormentas locales severas, con condiciones de lluvia y viento fuerte con eventual caída de granizo.
En tendencia:
FRENTE FRÍO
Para el miércoles 27 de marzo, un frente frío llegará al norte de la península de Yucatán, trayendo consigo un aumento en la nubosidad y la posibilidad de lluvia en regiones como el Caribe, la Franja Transversal del Norte y las zonas montañosas de valles de oriente.
Este cambio climático también implicará una variación en la dirección del viento, predominando el viento del norte durante los días jueves y viernes.
Para el final de la semana se espera un retorno al patrón de viento sur ligero, acompañado del ingreso de humedad desde ambos litorales.
«El fin de semana, la probabilidad de lluvia se incrementa, principalmente en regiones como la bocacosta, el oeste de la región Pacífico, el sur de occidente y el altiplano central», según la institución meteorológica.
Otras Noticias:
TEMPERATURAS ELEVADAS
Las temperaturas diurnas seguirán siendo elevadas, alcanzando valores entre:
39 grados Celsius y 41 grados Celsius en oriente.
37 grados Celsius y 38 grados Celsius en la región norte.
29 grados Celsius y 31 grados Celsius en el altiplano central.
Se estima que los mayores acumulados de lluvia se registren en áreas como la bocacosta, la Franja Transversal del Norte y el Caribe.
Sin embargo, las condiciones continúan siendo propicias para la ocurrencia de incendios forestales, por lo cual se recomendó a la población mantener medidas de precaución durante la temporada, según se lee en el comunicado del Insivumeh