En la foto: la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y el presidente, Bernardo Arévalo. Diseño La Hora - Alejandro Ramírez

El presidente, Bernardo Arévalo, se reunirá este lunes 25 de marzo con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en la Casa Blanca.

Durante este encuentro, se abordarán temas cruciales para las relaciones bilaterales, los cuales se centrarán en la continuación del Diálogo Económico de Alto Nivel, iniciado en Guatemala con la participación de 14 agencias estadounidenses.

Este diálogo se enfoca en cinco áreas prioritarias de colaboración:

Buena gobernanza.

Promoción de inversiones.

Seguridad energética.

Agricultura y seguridad alimentaria.

Remesas para el desarrollo.

 

Además, se discutirá cómo abordar las causas estructurales de la migración y promover el desarrollo en las regiones de origen de los migrantes.

 

ACTIVIDADES DE ARÉVALO EN EE. UU.

El domingo 24 de marzo, el presidente llegó a EE. UU. y se reunió con la comunidad guatemalteca en ese país.

Para el martes 26 de marzo, el mandatario tiene prevista una serie de reuniones, incluyendo un encuentro con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y su participación en la sesión del Consejo Permanente de esa entidad regional.

Además, sostendrá una reunión con la Administradora de la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, y ofrecerá una disculpa pública por el caso Isabel Véliz.

El miércoles 27 de marzo, Arévalo tiene programado un encuentro en la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), antes de regresar a Guatemala.

 

Sandra Vi
Me gusta el proceso de aprender y descubrir para luego compartir ese contenido.
Artículo anteriorTres capturados y armas incautadas deja reacción de PNC tras ataque armado en Villa Canales
Artículo siguienteClima para Semana Santa: predominará el ambiente cálido, pero se espera el acercamiento de un frente frío