Foto La Hora / Gobierno de Guatemala

El presidente, Bernardo Arévalo, llegó a Washington DC como parte de una visita oficial a Estados Unidos, y se reunió con la comunidad guatemalteca en ese país.

La agrupación Migrantes por Guatemala expresó su satisfacción por el acercamiento del mandatario con la comunidad guatemalteca residente en EE. UU. Integrantes de la organización recordaron el apoyo que brindaron en 2023, cuando el Ministerio Público (MP) trató de restar credibilidad a los resultados electorales.

 

«Estuvimos defendiendo durante varias semanas la democracia, apoyando esa transición de poderes. Por eso nos encontramos aquí. Manifestamos nuestro apoyo», dijo Luis Mejía, miembro de la agrupación y exfiscal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), quien se encuentra en el exilio.

Agregó que desean que el presidente escuche sus necesidades y problemas como migrantes.

LA AGENDA

El lunes 25 de marzo está programado un encuentro en la Casa Blanca con la vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris.

El martes 26 de marzo, el presidente tiene prevista una serie de reuniones, incluyendo un encuentro con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y su participación en la sesión del Consejo Permanente de esa entidad regional.

Además, sostendrá una reunión con la Administradora de la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, y ofrecerá una disculpa pública por el caso Isabel Véliz.

El miércoles 27 de marzo, el presidente Arévalo tiene programado un encuentro en la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), antes de regresar a Guatemala.

 

Sandra Vi
Me gusta el proceso de aprender y descubrir para luego compartir ese contenido.
Artículo anteriorSemana Santa 2024: Tome en cuenta estos números de emergencia durante sus vacaciones
Artículo siguienteOportunidad para jóvenes: postúlate a un empleo de verano en Estados Unidos