Los Diablos Rojos de México Trevor Bauer lanza la pelota durante la primera entrada del primer juego de exhibición de béisbol contra los Yankees de Nueva York en el estadio Alfredo Harp Helu en la Ciudad de México el 24 de marzo de 2024. Foto La Hora / AFP

Con cuadrangular, doblete y sencillo, el dominicano Robinson Canó fue la figura en la victoria de los Diablos Rojos del México por 4×3 sobre los Yankees de Nueva York, este domingo en partido de exhibición jugado en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.

Este partido marcó el regreso de los Yankees a la capital mexicana desde su visita en 1968.

Los Yankees se insinuaron a la ofensiva en el primer tercio del juego, pero sin conseguir carrera.

Trevor Bauer, lanzador inicialista de los Diablos, batalló en su labor de tres entradas completas; agobiado, el serpentinero estadounidense vio cómo se le llenó la casa en el segundo episodio, pero salió del apuro.

Con Bauer en el montículo, seis ‘Bombarderos del Bronx’ se quedaron en los senderos; un séptimo se quedó varado en el cuarto rollo ya con el relevista Conner Menez en la lomita.

Fue en la parte baja del cuarto ‘inning’ cuando los ‘Diablos Rojos’ timbraron la primera carrera del partido.

 

Tanner Tully, pitcher abridor de la novena neoyorquina, había tenido un tránsito tranquilo hasta que enfrentó por segunda vez a Robinson Canó. El dominicano conectó jonrón por el jardín derecho para el 1×0.

Tras 17 temporadas en las Grandes Ligas (con Yankees, Marineros, Mets, Padres y Bravos) Canó, de 41 años, recién se sumó a los ‘Diablos Rojos’ a comienzos de marzo.

En la parte baja de la sexta entrada, Canó encabezó una ofensiva de dos carreras. El dominicano se embasó con un doblete, llegó a tercera con sencillo del venezolano José Rondón y luego pasó por la registradora con un rodado de out a primera base de Japhet Amador, para el 2×0.

Rondón anotó la carrera del 3×0 impulsado por un ‘single’ del dominicano Arístides Aquino al bosque de enmedio.

En la parte alta del séptimo capítulo, los Yankees lanzaron una amenaza. Anthony Volpe y Juan Carlos Escarra se embasaron y provocaron que bajaran del montículo al serpentinero puertoriqueño Alex Claudio.

Jake Sánchez entró a resolver el problema. Dos ‘Mulos de Manhattan’ más se quedaron en circulación para llegar a nueve a esas alturas del partido.

 

En su cuarto turno al bat, Canó, con dos hombres en las almohadillas, pegó un sencillo e impulsó a Juan Carlos Gamboa a marcar el 4×2 en la séptima.

En la novena entrada, los Yankees aprovecharon un pitcheo descontrolado del dominicano Ofreidy Gómez y se salvaron de la blanqueada. El venezolano Carlos Narváez conectó un doblete que produjo carreras de Greg Allen y Jared Serna para el 4×2.

Después Cole Gabrielson conectó una raya profunda por el jardín derecho y Narváez anotó el 4×3.

Conner Menez fue el pitcher ganador y Tanner Tully cargó con la derrota.

Diablos y Yankees tendrán un segundo partido de fogueo este lunes por la noche en el parque Alfredo Harp Helú.

Los Yankees debutarán en la temporada 2024 de las Grandes Ligas este jueves 28 de marzo. Los Diablos Rojos comenzarán la nueva campaña de la Liga Mexicana de Béisbol el jueves 11 de abril.

Artículo anteriorIGSS suspende actividades administrativas y consulta externa por Semana Santa, mantendrá atención médica
Artículo siguienteSemana Santa 2024: Tome en cuenta estos números de emergencia durante sus vacaciones