Imagen de Jesús Nazareno de las Tres Potencias del Templo de la Santa Cruz del Milagro de la zona 6. Foto La Hora / Instagram Hermandad de la Parroquia Santa Cruz del Milagro

El Lunes Santo es el segundo día de iniciada la Semana Santa, en la ciudad capital, sale una de las procesiones más antiguas de Guatemala, además, es de las más queridas, por su devoción.

De la Parroquia Santa Cruz del Milagro saldrá Jesús Nazareno, que recorrerá las principales calles y avenidas de la zona 1, pero su salida es de la iglesia conocida como «La Parroquia», en la zona 6, de la ciudad.

 

Esta imagen tendrá un recorrido de por lo menos 12 horas, saliendo desde las 12:30 e ingresando a las 00:00 del Martes Santo.

Jesús Nazareno recorrerá desde la 18 avenida A, hasta la primera avenida y desde la 4ta. calle de la zona 2, hasta la 8ta. calle, uno de los lugares principales que transita es por la 15 avenida o conocida comúnmente como Avenida de los árboles.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) ya tiene conocimiento de cuáles podrían ser las vías alternas, puesto que esta procesión impactará en el tránsito de la calle Martí, por su cercanía.

Foto: Facebook Hermandad de la Parroquia - La Santa Cruz del Milagro
Foto: Facebook Hermandad de la Parroquia – La Santa Cruz del Milagro
Marysabel Aldana
Soy periodista con más de 10 años de experiencia, he trabajado en radio, televisión, medios escritos, lo que más me apasiona es contar historias, narrar eventos históricos y pensar que con mi trabajo dejaré una huella diferente en el mundo.
Artículo anteriorClima para Semana Santa: predominará el ambiente cálido, pero se espera el acercamiento de un frente frío
Artículo siguienteMinex lanza campaña de información sobre Ley SB4 de Texas y sus implicaciones