El incendio que afecta al Volcán de Agua desde hace varios días está controlado en un 60%, afirmó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) en un comunicado de prensa emitido este domingo 25 de febrero.
Según la institución, además, un 30% del siniestro ya ha sido liquidado (apagado).
El comunicado de la Conred explica que, «el avance en el control y liquidación del siniestro es gracias a las acciones articuladas en operaciones terrestres y aéreas», que incluyen la descarta de más de 48 mil galones de agua. También a la unificación de esfuerzos de más de 30 instituciones, entre públicas, privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios, que continúan operando en el área.
La Conred aseguró que las acciones también están orientadas a reducir «al mínimo» los daños personales en brigadistas que luchan contra el fuego y añadió que las personas que participan en las tareas reciben atención médica y alimentación permanente lo que «garantiza la continuidad de la respuesta en el Volcán».
En tendencia:
AEROCLUB APOYA CON VUELOS
Aeroclub de Guatemala informó que su operación ha finalizado este domingo 25 de febrero, en tanto refieren que en total realizaron 42 vuelos divididos en 3 aeronaves y un total de 15 mil galones de agua transportados.
En videos compartidos a La Hora, se observa como las aeronaves realizaban descargas de agua.
HABILITAN CENTRO DE ACOPIO
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), informó que habilitó un centro de acopio ante la emergencia nacional de los incendios forestales, el mismo estará ubicado en el Centro Deportivo del Parque Erick Barrondo. De acuerdo a la información estarán recolectando diversos insumos.
Otras Noticias:
INCENDIOS
El incendio en el Volcán de Agua es uno de los 27 que permanecen activos en el territorio nacional. El fin de semana, según cifras ofrecidas por la vicepresidenta Karin Herrera, 741 personas estaban involucradas en apagar el siniestro.
La emergencia es tal que fue necesario pedir ayuda internacional la cual ha sido respondida por algunos países, como Taiwán, que donó US$300 mil para mitigar la emergencia o Estados Unidos que apoyó con equipo de protección.