La imagen de Jesús de la Justicia es llevada en hombros por devotos cargadores. Foto: José Orozco/LH
La imagen de Jesús de la Justicia es llevada en hombros por devotos cargadores. Foto: José Orozco/LH

El 14 de febrero marcó el inicio de la Cuaresma y con ello, el comienzo de los recorridos procesionales en las calles de Guatemala. Estos cortejos procesionales concluirán el domingo 31 de marzo.

Se espera un total de entre 85 y 95 procesiones durante la Cuaresma, con un estimado de 35 a 40 procesiones adicionales durante la Semana Santa, según datos oficiales de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Te compartimos los horarios y rutas de las procesiones programadas para el domingo 25 de febrero:

CIUDAD DE GUATEMALA

Desde las 08:00 hasta las 20:30 horas, se llevará a cabo la procesión de Jesús Nazareno de la Justicia, partiendo de la Parroquia Nuestra Señora de Los Remedios, Templo El Calvario.

Foto MuniGuate
Foto MuniGuate

Asimismo, de 14:30 a 21:00 horas, se realizará una procesión de María Santísima de la Soledad “Reina de la Humanidad”, desde Parroquia del Santísimo Nombre de Jesús, Templo de la Recolección.

Foto MuniGuate
Foto MuniGuate

De 16:30 a 22:30 horas, está programada la Procesión de la Virgen Dolorosa Franciscana, Templo Histórico de San Francisco.

Foto MuniGuate
Foto MuniGuate

Además, de 09:00 a 17:00 horas, se entregarán turnos en la iglesia La Merced.

 


Más información aquí


ANTIGUA GUATEMALA

A partir de las 13:00 horas, está programada la salida de la procesión de la venerada imagen de Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de Dolores, desde la aldea Santa Inés del Monte Pulciano.

RUTAS ALTERNAS

Durante la Cuaresma, se implementarán rutas alternas como la Avenida Elena, el Centro Cívico, Boulevard La Asunción y la calle Martí, con el fin de mitigar el impacto en el tráfico en esa zona.

«Pedimos a los ciudadanos que ejerzan precaución, especialmente en el área del Centro Histórico», explicó el portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo.

*Con información de Sandra Vi

 

Artículo anteriorConsejos para evitar que los audífonos se conviertan en complicaciones
Artículo siguienteAumentan las críticas a las ternas de gobernadores; Gobierno analizará objeciones