El presunto responsable de haber atropellado a la periodista Pia Flores fue detenido por la PNC.
El presunto responsable de haber atropellado a la periodista Pia Flores fue detenido por la PNC. Foto: Mingob

Un hombre, presuntamente responsable de atropellar a la periodista Pia Flores del medio Quorum, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer el ministro de Gobernación Francisco Jiménez en su cuenta de X.

«Espero su pronta recuperación. El involucrado fue aprehendido y está en tribunales», añadió el funcionario quien acompañó la publicación con las fotografías del supuesto responsable y de la moto en la que se habría conducido.

Flores sufrió el percance la mañana de este sábado 24 de febrero, mientras conducía su bicicleta en un sector de la zona 2 capitalina. Fue trasladada al Hospital General San Juan de Dios.

Personal de Comunicación del centro asistencial indicó que la comunicadora se encuentra «estable» y que se le practicarían algunos exámenes para tener más detalles de su evolución.

El medio de comunicación para el que labora detalló en su cuenta de X que «Pia se encuentra estable y recuperó la conciencia», y que los exámenes que se le practican son para «descartar secuelas mayores».

 

AUMENTO DE MOTOS

El número de motocicletas que circulan por la ciudad ha crecido exponencialmente.

Según datos de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) el año pasado cerró con un registro de dos millones 463 mil 238 motocicletas en todo el país, un 81% de incremento en relación con el 2017.

Un artículo publicado por La Hora el pasado 18 de febrero dio a conocer que, al mismo ritmo que se ha incrementado el parque vehicular de motos, también ha subido el de accidentes de tránsito en el que se ven involucradas.

El Departamento de Tránsito de la PNC contabilizó en 2023 un total de 12 mil 163 percances automovilísticos en los cuales estuvieron involucradas cinco mil 797 motocicletas. Los siniestros en los vehículos de dos ruedas dejaron como saldo mil 232 muertos y cinco mil 191 heridos.

Artículo anteriorMadre y sus dos hijos son liberados por comando antisecuestro; hay captura
Artículo siguienteOrganizan encuentro y certamen para apasionadas por la literatura