Un accidente carretero deja el saldo de diez personas fallecidas

Un accidente carretero en el estado de San Luis Potosí, en el centro-norte de México, dejó este sábado al menos 10 personas fallecidas, entre ellas cuatro menores de edad, informaron autoridades locales.

El siniestro ocurrió en el municipio de Rioverde durante la madrugada, cuando una camioneta chocó con una unidad de transporte de carga pesada, informó la fiscalía local en un comunicado.

«El incidente resultó en la muerte de cinco mujeres, cuatro menores de edad y un hombre, además de varias personas heridas, quienes fueron llevadas a hospitales de la región para recibir atención especializada«, señaló la dependencia.

Las autoridades no especificaron el número de heridos.

La dependencia añadió que inició una investigación para determinar las causas del accidente.

 

Los accidentes de tránsito en México han tenido una tendencia creciente desde 2020, cuando sumaron 301.678. En 2022 se registraron 377.231 siniestros, según las cifras más recientes del instituto de estadístias (INEGI).

El domingo pasado, cinco turistas argentinos y un ciudadano mexicano murieron en un choque en el turístico estado de Quintana Roo, en el sureste de México.

 

A finales de enero, 19 personas murieron y otras 22 resultaron heridas en otro accidente entre un autobús y un tráiler en el estado de Sinaloa, en el noroeste del país.