Jóvenes y adultos acudieron a Agexport para entregar su papelería en busca de una plaza de trabajo. Foto: Cortesía

Por Joel Maldonado
jmaldonado@lahora.gt

La industria de call centers de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) ofreció mil plazas para una de las 13 empresas que participaron en la Feria de Empleo, que se realizó este viernes.

De acuerdo con ejecutivos de las compañías participantes, ahora no solo se buscan jóvenes para contestar llamadas, sino personal especializado para lectura de planos arquitectónicos o radiografías, es decir lectura de servicios profesionales.

Las plazas que ofrecieron los distintos call centers también es para que la atención al cliente sea no solo por teléfono, sino respuestas por correo electrónico, WhatApp, Messenger, ventas en línea o cobros.

OFRECEN BECAS

El Departamento de Relaciones Institucionales de Agexport informó que entre las ventajas que se dieron en la actividad, es que las personas que tienen de 75 por ciento de manejo de inglés de una vez fueron ingresadas a la aplicación de un puesto de trabajo.

Mientras que para las personas que tengan menos de 25 por ciento de ese idioma se ofrecieron 300 becas, pero el compromiso es estudiar de 8:00 a 17:00 horas por cuatro meses y medio.

A la mitad de la actividad, 500 personas aplicaron para una plaza. En la industria de Business Process Outsourcing (BPO) operan 19 call centers, que atienden a personas de Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica, España y el Caribe.

Dicha industria ha pedido que el Ministerio de Educación refuerce el curso de inglés para que los estudiantes tengan mejores oportunidades al graduarse.

Artículo anteriorArévalo habla de unir esfuerzos en primera reunión de trabajo con Quiñónez
Artículo siguienteStartup xAI de Elon Musk lanzará su primer modelo de inteligencia artificial