Jalapa
Medios de la localidad publicaron un video en el que se observa a las personas portando varias armas de alto poder de manera ostentosa, mientras acompañan a los jinetes. Foto: Captura de pantalla / Facebook

El pasado sábado 9 de septiembre, en las calles de Jalapa se realizó un desfile hípico como parte de la Feria Patronal de la cabecera de este departamento oriental. Sin embargo, el evento se vio manchado por una trifulca entre hombres fuertemente armados.

Medios de la localidad publicaron un video en el que se observa a las personas portando varias armas de alto poder de manera ostentosa, mientras acompañan a los jinetes.

En el audiovisual, se escucha a uno de los comentaristas del desfile tratando de calmar a las personas, sin embargo, los involucrados empiezan a forcejear.

Un grupo de hombres portando armas buscan que una de las personas de camisa blanca se retire del lugar, sin embargo, la persona insiste en estar cerca de los jinetes.

Mientras el hombre se para frente a uno de los caballos con insistencia, una de las personas lo agarra por el brazo y otro busca ayudarle para controlarlo.

CON ARMAS

Pese a que las dos personas que toman a la persona no portan armas, varios hombres a sus alrededores se hacían acompañar de armamento de alto poder y rodeaban tanto a las personas a pie, como a los jinetes.

En el audiovisual se muestran al menos siete personas portando este tipo de armas de fuego. Uno de los hombres observa a las personas que graban el incidente de manera intimidatoria.

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el pleito.

SIN RESPUESTA DE PNC

La Hora buscó una postura sobre el incidente con la Policía Nacional Civil, pero hasta el cierre de esta nota no se ha tenido respuesta.

Engelberth Blanco
Creo en la democracia y apelo por una educación de calidad para todas las personas, el acceso al agua y la tierra.
Artículo anteriorDjokovic gana el US Open e iguala el récord absoluto de 24 títulos de Grand Slam
Artículo siguienteOficialismo mexicano se reúne para conjurar amenazas de fractura de cara a las presidenciales