Transeúntes evitan que joven se lance
Transeúntes evitan que joven se lance del puente. Foto: Captura de pantalla / TikTok / Amílcar Montejo.

El vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo informó que transeúntes así como Bomberos Voluntarios intervinieron para evitar que un joven se lanzara desde el puente El Incienso, ubicado en la zona 3.

El video compartido por Montejo muestra a diversas personas sosteniendo al joven quien, ya había pasado la malla de protección.

Según dio a conocer el vocero, la persona fue trasladada a un centro asistencial para la respectiva evaluación.

@amilcarmontejo

A PUNTO DE CAER EN BARRANCO 📍Periferico, puente El Incienso Transeuntes, bomberos y policias unieron esfuerzos para evitar que joven cayera en barranco. Fue trasladado a hospital. #TransitoGT #TraficoGT #PMTGuatemala #InformacionGT #NoticiaGT #AmilcarMontejo #VialGT #MovilidadGT

♬ sonido original – Amilcar Montejo

UNA CONSTANTE

Los casos de personas que continúan intentando lanzarse por el puente El Incienso se han convertido en un problema para los cuerpos de socorro y autoridades de la Policía Municipal de Tránsito.

La Hora en su reporte “Depresión y suicidio en guatemaltecos: más que cifras es un reto para GT” entrevistó al psicólogo social de la Liga Guatemalteca de Higiene Mental, Marco Antonio Garavito, quien aseguró que el actual Estado y Gobierno, así como los que lo anteceden, son provocadores de este tipo de realidades en la población, ya que convivimos en un sistema social “terriblemente frustrante”.

La nota detalla que años atrás Garavito “luchó” porque se colocara una malla metálica en el puente El Incienso, puesto que estas son “disuasivas” y eso permite que alguien ayude o la gente se arrepienta, barrera que este día permitió a las autoridades actuar en los más recientes hechos.

La propuesta de Garavito es impulsar, desde las políticas públicas, acciones de carácter preventivo, como realizar campañas masivas que expliquen qué es el suicidio y qué medidas se pueden tomar cuando alguien presenta síntomas de depresión.

Depresión y suicidio en guatemaltecos: más que cifras es un reto para GT

 

Artículo anteriorSin una clara postura, PDH se pronuncia por periodistas de elPeriódico
Artículo siguienteProductores de la OPEP+ estudian nuevos recortes de producción