Foto Ilustrativa: El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó, que brinda asistencia a mujeres guatemaltecas que fueron localizadas mientras viajaban hacia Texas.
Foto Ilustrativa: El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó, que brinda asistencia a mujeres guatemaltecas que fueron localizadas mientras viajaban hacia Texas. Foto: La Hora / BBC

Las Redes Sociales han explotado en los últimos días, con videos que muestran varias caravanas de migrantes intentando cruzar la frontera entre Estados Unidos y México, durante el levantamiento de las restricciones fronterizas bajo el Título 42, normativa que venció el pasado jueves 11 de mayo.

Los medios de comunicación y usuarios de Twitter han publicado una serie de videos, donde se evidencia el crecimiento del flujo de migrantes que se dirigen a las zonas fronterizas, así como las medidas de seguridad que el país norteamericano ha implementado para frenar el paso de los migrantes.

MIGRANTES HACEN FILA PARA CRUZAR LA FRONTERA

La cuenta @RochexRB27, del comunicador Rochex Rababel Robinson Bonilla, publicó un video el pasado 12 de mayo a las 22:21 horas del Centro en EE. UU., donde se observa a una caravana de migrantes que hace cola para cruzar el río Grande, en Matamoros, México. “Hasta el último minuto de la expiración del Título 42 hubo cruces. Los migrantes tienen la esperanza de llegar a Estados Unidos”, dijo Robinson.

Además, publicó minutos después un video donde se observa bajo la descripción, “tras expirar el Título 42, los migrantes intentan cruzar hacia Estados Unidos, atravesando el río. Cientos de uniformados estadounidenses fueron desplegados a lo largo de la frontera”.

 

En el video se puede observar, a varios migrantes cruzando el río Bravo en Tamaulipas hacia los Estados Unidos, junto a esto se puede observar a los agentes militares que resguardan las fronteras con armamento militar.

GUARDIA NACIONAL DE TEXAS BLOQUEA LA FRONTERA

El medio digital, Última Hora Noticias, hizo pública una serie de videos, donde muestra a una caravana de migrantes, intentando cruzar la frontera a las 10:37 horas del Centro de EE. UU.

 

En el video se puede observar a varios soldados de la Guardia Nacional de Texas bloquear físicamente a los migrantes que intentan cruzar ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México en Brownsville/Matamoros, Texas.

Asimismo, se observa cómo los migrantes separados por el alambrado de púas tratan de dialogar con los guardias del ejército, pero no consiguieron nada, por lo que algunos migrantes deciden volver al río y buscar otras rutas para poder cruzar la barrera fronteriza.

GOBERNADOR DE TEXAS RESALTA MEDIDAS

El gobernador del Estado de Texas, Gregory Wayne Abbott, publicó en su cuenta oficial de Twitter un video, el pasado 10 de mayo, en el film se puede observar, cómo autoridades del ejército de Texas, mantienen el control en la barrera del estado para contrarrestar a los migrantes que están frente al lado fronterizo de México.

En el tuit Wayne declaró, “Gracias a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas. Son los únicos funcionarios en Estados Unidos que resisten la avalancha de inmigrantes ilegales”, haciendo referencia a la poca acción de la que tanto señala al presidente Joe Biden con relación al freno de migrantes tras vencer la aplicación del Título 42.

Artículo anteriorCandidato de Prosperidad Ciudadana, requerido por narcotráfico, sigue afuera de elecciones
Artículo siguienteTome en cuenta las condiciones del clima para el fin de semana, según el Insivumeh