La aplicación del búho presentó, Duolingo Max, la cual utiliza GPT-4, el último modelo de Inteligencia Artificial (IA) de OpenAI. Foto: La Hora / Duolingo Blog

La aplicación del búho presentó, el pasado martes 14 de marzo, Duolingo Max, la cual utiliza GPT-4, el último modelo de Inteligencia Artificial (IA) de OpenAI, con la cual, la APP está más cerca de crear la experiencia que daría un tutor humano para el aprendizaje de idioma.

Duolingo presentó esta nueva versión que cuenta con las nuevas características, incluyendo Explica mi respuesta y Juego de Roles. Según el CEO y fundador de la empresa, Luis Von Ahn la IA acelera la misión de Duolingo para llevar una educación de primera calidad a todas las personas del mundo.

“Todo lo que logremos en este momento, gracias al poder de la tecnología de OpenAI, va a forjar el futuro de la educación”, expresó el guatemalteco, quién resaltó que la mayoría de las personas no pueden acceder a un tutor personal.

En esta línea, Von Ahn aseguró que cree que las IAS permitirán recrear eventualmente la experiencia de un tutor humano y extenderla a todo el mundo, por lo cual, resaltó que se encontraba emocionado por compartir las increíbles y nuevas funcionalidades con los millones de usuarios de la APP del búho.

UTILIZA GPT-4

En esta línea, la plataforma que ha mostrado ser la primera en aprendizaje de idiomas en el mundo, lanzó “Duolingo Max”, la cual estará potenciada con GPT-4, haciendo uso de las inteligencias artificiales para desarrollar nuevas funcionalidades para ofrecer a usuarios prácticas de conversación y explicaciones detalladas en cada respuesta.

Los usuarios que tengan Duolingo Max podrán tener acceso a todos los servicios y beneficios de Super Duolingo, el servicio de suscripción premium de la APP, así como a las funciones de Explica Mi Respuesta y Juego de Roles.

El desarrollo combinado con IA lleva varios años y busca que la educación sea atractiva, efectiva y accesible, pues por medio de las inteligencias artificiales personalizadas podrá ayudar a encontrar el nivel indicado en el que se encuentran los usuarios. Con esto, se podrán adaptar a las lecciones según sus conocimientos y para dar una retroalimentación personalizada.

Esto se logró en un trabajo que inició en septiembre de 2022, cuando Duolingo y OpenAI empezaron a colaborar para desarrollar nuevas funcionalidades de aprendizaje a través de GPT-4, lo que significó entrenar al modelo específico para uso de la APP.

EXPLICA MI RESPUESTA

Según Duolingo: “A veces, cuando cometemos un error, no estamos exactamente seguros de cuál sería la respuesta correcta o quizás estás cometiendo el mismo error una y otra vez sin entender por qué”.

Por lo que, Explica mi respuesta ofrecerá a los usuarios la posibilidad de entender más sobre una respuesta en las lecciones, hayan respondido bien o no. Ya que, después de ciertos tipos de ejercicios, los usuarios pueden pulsar un botón para ingresar en una conversación con Duo, donde les explicará por qué la respuesta era correcta e incorrecta y podrán solicitar una aclaración o más ejemplos.

Respecto al Juego de Roles, detalló que los usuarios podrán practicar sus habilidades de conversación de la vida real con personajes del mundo de Duolingo dentro de la aplicación.

 

“Estos ejercicios otorgan EXP y aparecen a lo largo de la ruta de aprendizaje como uno de los desafíos de cada personaje a los que el usuario puede acceder al pulsar sobre ellos”, detalló Duolingo.

Concluyó en que, aunque los usuarios no estén hablando con una persona real, la IA detrás de esta funcionalidad es sensible e interactiva, lo que significa que no habrá dos conversaciones iguales, mientras retroalimentan a la IA.

Artículo anteriorCongreso aprueba otorgar fondos de emergencia Covid al CHN
Artículo siguienteExplotación infantil: continúan los casos en contra de migrantes guatemaltecos en Nebraska