En el kilómetro 18 de la ruta que conecta Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez y El Milagro, Mixco, se realizan trabajos de “estabilización y protección del talud” en horario nocturno para prevención. Foto: La Hora / Archivo

Pese a los recientes inconvenientes con automovilistas, la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) prevé finalizar los trabajos de recapeo en la carretera que conecta Ciudad Quetzal en San Juan Sacatepéquez con la colonia El Milagro, en Mixco, según dio a conocer el portavoz de la entidad, Luisiño Sánchez.

Covial mencionó que han estado trabajando en la fundición en horarios nocturno y de madrugada, por lo que se espera que el próximo lunes concluyan estas labores.

Tras la fundición, todos los carriles serían habilitados para la primera semana de febrero tomando en cuenta el tiempo de fraguado o secado que tiene que tener el concreto hidráulico.

“Ya todo el tramo abierto a circulación, y solo quedaríamos pendientes de realizar los trabajos de señalización y realización de cunetas, que esos no son invasivos, se pueden continuar realizando sin afectar el tráfico vehicular”, comentó Sánchez.

Según el vocero de la institución, la señalización sería programada en horario nocturno o de madrugada para no afectar la movilización de las personas.

ASEGURADORA DE PANEL PAGARÁ DAÑOS EN EL LUGAR

De la misma manera, este martes 17 de enero circuló en redes sociales imágenes sobre una panel, la cual circuló en el concreto fresco, Sánchez aseguró que es una de las tantas situaciones que han tenido en el proyecto debido a la “desesperación” de los vecinos y la negligencia de los pilotos.

El vocero de Covial resaltó que todo el tramo se encuentra debidamente señalizado y que las filas de vehículos en el lugar son constantes, pues no se trata de un tramo a la deriva sin circulación de los trabajos.

Según el personal en el lugar, el vehículo que se habría movilizado alrededor de 100 metros contaba con seguro, por lo que, la empresa se hizo presente, se estimó el costo de la reparación de manera inmediata y el seguro se hará cargo de la reparación.

Aseguró que también han tenido atrasos debido a que el transporte pesado complica los radios de giro y el ancho de la carretera es muy escaso

COVIAL DICE QUE QUERÍAN HACER UN TRABAJO CON “GARANTÍA DE CALIDAD”

Asimismo, Covial explicó que debido a que Ciudad Quetzal está catalogada como una “ciudad dormitorio”, se tiene una gran cantidad de circulación vial en el lugar, por lo que según los estudios realizados se decidió trabajar con concreto hidráulico.

“Se han hecho grandes filas en el lugar y por eso mismo se quiso hacer ahorita un trabajo con garantía de calidad a largo plazo, el concreto hidráulico que se está aplicando es de alta resistencia”, aseveró.

SEÑALAN ALTO TRÁFICO EN TRAMO

La Hora publicó el pasado 4 de enero la nota denominada “Tráfico Ciudad Quetzal-El Milagro: Covial sin respuesta de finalización de trabajos”, en la cual se consignó los constantes señalamientos a Covial respecto al congestionamiento vehicular en el sector.

 

Según publicaciones de la página de Facebook “Tráfico Ciudad Quetzal Cuchilla del Milagro” el caos vehicular se ha mantenido desde diciembre hasta enero.

“Así está el tráfico por Sajcavillá 10:45 a.m. Lastimosamente las autoridades no razonan el caos vehicular que ocasionan al arreglar las carreteras en estas fechas”, resaltó dicha página el pasado 22 de diciembre.

A esto se le sumó el alcalde de Mixco, Neto Bran quien calificó el tráfico en el sector como un “infierno”, pese a que el 14 de diciembre de 2017 el jefe edil prometió acabar con el tráfico en el sector con la construcción de un paso a desnivel que aún no ha sido realizado.

Artículo anteriorInicia juicio en contra de hombre que presuntamente destruyó monumento de Reyna Barrios
Artículo siguienteMP pide respeto a Estado de Derecho tras reacciones por órdenes de captura en caso Odebrecht