Covial indicó que programó los trabajos con concreto hidráulico para ofrecer una solución. Foto La Hora/Redes Sociales

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) informó que los trabajos de recapeo en la carretera que conduce de la colonia a El Milagro, del municipio de Mixco hacia Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez finalizará en la primera semana de febrero.

Covial indicó que programó los trabajos con concreto hidráulico para ofrecer una solución con “garantía de calidad”, debido al daño por la alta carga vehicular en el tramo.

 

SOBRE LOS TRABAJOS

La Unidad mencionó que han trabajado en horarios diurnos y nocturnos, que hasta ahora han tenido un avance del 75%.

Respecto al concreto hidráulico, informó que han aplicado 5,000 psi que requiere un tiempo de secado de 10 días como mínimo para llegar a una resistencia aceptable.

 

Covial añadió que se reunieron con los directores de las Policías Municipales de Tránsito y representantes de la empresa ejecutora, en la cual se comprometieron a coordinarse “mejor” en beneficio de los usuarios.

En el caso de la empresa “ofreció habilitar los tramos fundidos y que ya llegaron a su porcentaje de resistencia; además de aumentar las cantidades de trabajo diario”.

LAMENTA SEÑALAMIENTOS DE ALCALDE

Debido a los señalamientos del alcalde de Mixco, Neto Bran quien realizó una publicación en sus redes sociales, el pasado 3 de diciembre, en la cual expresó: “Miren Covial esto es un infierno”, refiriéndose al tráfico ocasionado por los trabajos en la carretera.

La Unidad respondió: “lamentamos la publicación realizada por el alcalde de Mixco, haciendo aseveraciones desde el desconocimiento técnico de proyectos de infraestructura. La ejecución de esta obra era sumamente necesaria y beneficiará a miles de guatemaltecos”.

Además, solicitó a la población comprensión, “debido a que toda obra genera complicaciones, mismas que se olvidarán, cuando se esté circulando por una mejor carretera”.

 

DESCONTENTO EN LA POBLACIÓN

En la nota “Tráfico Ciudad Quetzal-El Milagro: Covial sin respuesta de finalización de trabajos” se consigna cómo usuarios de redes sociales han señalado congestionamiento vehicular en dicha carretera.

Desde el pasado 24 de octubre, el vocero de Covial, Luisiño Sánchez afirmó que desde ese día iniciaron los trabajos en el lugar.

Sánchez explicó que se realizaba un cambio en la planificación, debido a que era “más necesario” efectuarlos del lado de San Juan Sacatepéquez, lo cual no significaba que se cancelaran como lo había dicho en su momento la comuna mixqueña.}

Artículo anteriorWebb descubre dos galaxias como la Vía Láctea a 11.000 años luz
Artículo siguienteTSE dice que emitirá su propio reglamento de compras y adquisiciones