El presidente Alejandro Giammattei. Foto: La Hora/Presidencia

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) indicó que el presidente, Alejandro Giammattei, está desarrollando su agenda de trabajo con normalidad y que su recuperación es satisfactoria, luego de que el diputado Aldo Dávila presentara una solicitud para la creación de una comisión legislativa encargada de monitorear el estado de salud del mandatario.

“El presidente de la República ha desarrollado su agenda de trabajo de manera normal y tal como se ha informado constantemente, se ha recuperado de manera satisfactoria luego de un padecimiento gástrico”, informó SCSP.

 

Además, se señaló que en diversas plataformas de comunicación del gobierno se ha mantenido al tanto a la población guatemalteca sobre el estado de salud del dignatario.

En ese sentido, se indicó: “Es deleznable politizar la salud de una persona con fines partidarios de cara a un proceso electoral”.

PETICIÓN DE DÁVILA

El pasado lunes 12 de diciembre, Dávila solicitó a Shirley Rivera, presidenta del Congreso, la creación de una comisión multipartidaria encargada de verificar el estado de salud del presidente y desvirtuar cualquier información que genere pánico o alarma en la población guatemalteca.

A consideración del legislador, la situación genera inestabilidad política, por lo que sugirió crear una comisión multipartidaria que incluya grupos y bancadas de oposición para verificar la situación de salud de Giammattei.

 

Esto para: “Generar condiciones de confianza de la población con la información, como es su derecho y verificar si existe estabilidad política en el Organismo Ejecutivo”.

Asimismo, establecer un plazo prudencial para que dicha comisión pueda rendir un informe respecto a lo anteriormente descrito.

RETOMA ACTIVIDADES SIN SALIR DE CASA PRESIDENCIAL

El 29 de noviembre pasado, La Hora recibió información sobre el estado de salud del presidente, en la cual se indicaba que se encontraba hospitalizado en el Centro Médico de la capital.

La versión oficial compartida por el vocero presidencial, Kevin López, indica que el dignatario acudió a un hospital para ser sometido a estudios médicos y establecer si padece de úlcera gástrica.

De manera extraoficial se informó que el mandatario permaneció hospitalizado por cuatro días en el Centro Médico de la capital.

Kevin López Oliva, secretario de Comunicación Social de la Presidencia. Foto: La Hora / Secretaría de Comunicación Social

Desde que se conoció la noticia, tanto el gobernante como López han compartido múltiples materiales audiovisuales aclarando que el presidente se encuentra en “óptimas condiciones”.

Sin embargo, todos los videos y actividades que sirven a la SCSP para garantizar el trabajo del mandatario de estos días se han realizado en Casa Presidencial y en el Palacio Nacional de la Cultura, incluida la gira presidencial.

Artículo anteriorCC rechaza amparo y deja en firme reinstalación de Blanca Stalling como magistrada de la CSJ
Artículo siguientePNC localiza a neonato reportado por médicos como desaparecido