Foto: La Hora/MSPAS

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la localización de un neonato que fue reportado como desaparecido por los médicos del Hospital de Mazatenango, en Suchitepéquez.

De acuerdo con los detalles, se trataba de una bebé de tres días de nacida. Ella y su mamá ingresaron al centro asistencial el pasado martes 13 de diciembre en horas de la madrugada para recibir atención médica.

Sin embargo, después de un rato ya no fueron vistas por los médicos, lo cual causó alarma en el lugar, ante la posibilidad de que hubiese ocurrido un hecho delictivo en las instalaciones.

De inmediato se dio el aviso a la entidad encargada de la seguridad pública, la cual inició un procedimiento de búsqueda.

Finalmente, los elementos del orden público localizaron a la recién nacida en un sanatorio de la referida localidad.

Ella fue llevada allí por sus familiares sin haber dado aviso a los médicos del Hospital, “quienes estaban preocupados por la recién nacida”.

 

PIDEN INFORMAR

La PNC concluyó su reporte al recomendar a la población en general que: “en situaciones similares, informar al personal médico de turno para realizar el trámite correspondiente”.

De esa forma, se evitaría causar alarma dentro de los hospitales y que las autoridades activen protocolos sin ningún motivo.

Artículo anteriorGobierno responde a propuesta para monitorear salud del presidente Giammattei
Artículo siguienteVuelos con retraso en el Aeropuerto Internacional La Aurora por neblina