Vuelos con retraso en el Aeropuerto Internacional La Aurora por neblina

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitió una alerta verde por las condiciones climatológicas en el entorno del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), en la zona 13, con lo cual se retrasaron varios vuelos comerciales.

Advierten que la visibilidad es mínima por una densa capa de neblina que se formó en horas de la madrugada de este miércoles 14 de diciembre. Los vuelos de carga continúan en operación.

 

Cada aerolínea o piloto decide si se puede despegar o aterrizar, debido a la espesa capa de neblina que cubre las pistas de la terminal aérea.

También el piloto puede decidir si realiza el aterrizaje en un aeropuerto cercano, ante las condiciones del clima.

“En estos casos queda a discreción de cada aerolínea aterrizar o despegar, en algunas ocasiones los pilotos deciden desviarse a su aeropuerto alterno”, detalló la DGAC.

VUELOS EN ESPERA

También se detalló la situación actual en cuanto a los vuelos programados para despegar y aterrizar a esta hora:

Seis vuelos continúan en puerta, esperando salir.
Dos vuelos no aterrizaron en Guatemala y se fueron a su aeropuerto alterno.
Y en este momento un vuelo está en el aire esperando aterrizar o decidir si va su aeropuerto alterno.

 

Se trató de establecer comunicación con el director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, para obtener más detalles; sin embargo, para el cierre de esta edición no fue posible.

CONDICIONES CLIMÁTICAS

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronosticó neblina durante las madrugadas y noches en áreas montañosas.

Así como temperaturas bajas en los lugares más altos del occidente.