No hay descanso para los Peppers. Tras una gira mundial y dos álbumes lanzados este año, los Red Hot Chili Peppers se preparan para una serie de conciertos en estadios y festivales de Norteamérica y Europa en 2023. Live Nation anunció el lunes que la gira mundial de la banda tendrá 23 paradas y comenzará el 29 de marzo en BC Place en Vancouver, seguido de shows en Las Vegas, San Diego, Houston, Lisboa, Madrid, Viena y más ciudades antes de terminar el 23 de julio en Glasgow, Escocia.
Previamente los Peppers habían sido anunciados como artistas principales del festival Vive Latino que se realizará el 18 y 19 de marzo en la Ciudad de México. En fechas selectas de la gira los acompañarán The Strokes, Iggy Pop, The Roots, The Mars Volta, St. Vincent, City and Colour, Thundercat y King Princess. Los boletos saldrán a la venta el 9 de diciembre a las 10 a.m. en el sitio redhotchilipeppers.com.
La banda funk-rock nos dio no uno, sino dos álbumes en 2022 — «Return of the Dream Canteen» de octubre y «Unlimited Love» de abril. Ambos álbumes estuvieron en el primer puesto de la lista de los álbumes más vendidos de Billboard.
Red Hot Chili Peppers anuncia gira para 2023: Sudamérica aún debe esperar #CooperativaContigo https://t.co/IPWKXhTTxx pic.twitter.com/u8qXPIzRaB
— Cooperativa (@Cooperativa) December 5, 2022
Recientemente los Peppers fueron reconocidos con el premio Global Icon en los Premios MTV a los Videos Musicales, y su sencillo «Black Summer» también se llevó el premio a mejor Video de Rock.
La publicación especializada Pollstar colocó a los Peppers en el cuarto puesto de sus giras más lucrativas de 2022, detrás de Bad Bunny, Elton John y Lady Gaga, con ingresos promedio por ciudad de 5.605.217 dólares y un costo promedio por boleto de 134,39 dólares.