Nesly Lizet Consuegra Monterroso se encontraba desaparecida y con alerta Isabel Claudina desde hace cuatro días. Foto La Hora Alerta Isabel Claudina

Nesly Lizet Consuegra Monterroso quien se encontraba desaparecida y con alerta Isabel Claudina desde hace cuatro días, fue hallada sin signos vitales en un vehículo abandonado de la ciudad capital.

La alerta emitida para Consuegra Monterroso se encontraba activa hasta este día en que fue hallada. Desde el 2 de diciembre se desconocía su paradero.

 

La mujer de 27 años, de ojos cafés, estatura aproximada de 1.60 metros y de pelo negro lacio fue encontrada sin vida en un tonel ubicado en el interior de un vehículo abandonado en la 29 calle y 3ª. avenida de la zona 3 capitalina.

El Ministerio Público informó que se encuentran realizando las investigaciones del caso para dar con los responsables de la muerte de la joven de 27 años.

¿CÓMO DENUNCIAR LA DESAPARICIÓN DE UNA MUJER?

La alerta Isabel-Claudina se creó para que de manera inmediata se inicie la búsqueda de una mujer desaparecida. El reporte se puede realizar de manera personal, en línea o vía telefónica al Ministerio Público (MP) o con la Policía Nacional Civil a los números 1572 o 110.

Este reporte puede ponerlo cualquier persona sin necesidad de identificarse como familiar o cercano, las autoridades tomarán la denuncia y datos necesarios como el nombre, edad, último lugar donde fue vista, descripción física, la manera en la que vestía la persona y la última vez que se le vio para activar la alerta.

 

La nota titulada ¿Cómo funciona la Alerta Isabel-Claudina, mecanismo de búsqueda inmediato? explica el origen, forma de denunciar y procedimientos.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anterior¿Quiénes son las mujeres que acusan de abuso a Weinstein?
Artículo siguienteRed Hot Chili Peppers revelan gira para 2023