Descripción: Foto de archivo. El Hospital Temporal Parque de la Industria luego de un proceso de cierre, la cartera de Salud anuncia su cierrer definitvo. Foto: La Hora/Archivo

El Hospital Temporal del Parque de la Industria está en proceso de cierre, por lo que será trasladado al centro asistencial San Vicente de Paul, debido a que tiene el espacio para adecuar sus instalaciones, así lo informó Francisco Coma, titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

«Respecto al (hospital del) Parque de la Industria, está en proceso de evaluación para el cierre. No es que se vaya a desaparecer, sino que será reubicado en otras instalaciones. Claramente sabemos que Guatemala tiene un hospital, que San Vicente tiene un área amplia en donde podríamos ubicar muchas de las instalaciones, y justo sería ya también para mejorar ese hospital, que durante muchos años ha tenido un tipo de remodelación o mejora en equipamiento», indicó Coma.

 

En ese sentido, mencionó que el centro asistencial que recibirá al hospital temporal necesita modernización.

“La visión es que aprovechemos esta coyuntura para modernizar este hospital y que atienda las enfermedades pulmonares o respiratorias infecciosas», añadió.

EN PROCESO DE ANÁLISIS LA FECHA DE TRASLADO

Al cuestionar al ministro sobre la fecha para iniciar con el traslado, mencionó: «Estamos en proceso de análisis. Dependemos mucho de las características del Hospital San Vicente, se está ya en proceso de revisión de las áreas, y hay que ver que se requiere de la nueva infraestructura».

 

Respecto a la situación de la pandemia, aseguró que solicitaron a la mayoría de hospitales que inicien con la apertura de los servicios de consultas externas, ya que el ingreso de pacientes con el virus ha disminuido.

«Se le pidió a la mayoría de hospitales que retomen la apertura de las consultas externas y que regresen a sus servicios normales. Hoy, el número de los pacientes que ingresan por COVID-19 es muy bajo y por lo tanto la idea es ir regresando a la normalidad a los pacientes», explicó.

Artículo anteriorViceministros de Guatemala y Ucrania dan seguimiento a visita de Giammattei
Artículo siguienteCriptomonedas: Congreso de EE. UU. investigará colapso de FTX