La muerte de Olga Emilia Choz Ulín y Hellen Mishell Mejía Choz es investigada por el MP. Foto: La Hora/AFP

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que preliminarmente se investiga como homicidio culposo la muerte de Olga Emilia Choz Ulín y Hellen Mishell Mejía Choz madre e hija, víctimas del hundimiento del municipio Villa Nueva.

El pasado 24 de septiembre, Olga y Hellen cayeron en un hundimiento que se registró en el kilómetro 11.5 en la Calzada Concepción, en la zona 6 del referido municipio.

Tras más de 120 horas de labores de rescate, el 29 de septiembre, los socorristas lograron rescatar los cuerpos de la madre e hija que estuvieron desaparecidas en el hundimiento.

 

DE MANERA PRELIMINAR

El equipo de comunicación del ente investigador señala que la Fiscalía Municipal de Villa Nueva ha iniciado las pesquisas en el caso.

“Preliminarmente se tomará como un homicidio culposo, debido a que del avance de las investigaciones se determinará la responsabilidad”, resaltó el MP.

 

¿SE INVESTIGA AUTORIDADES MUNICIPALES?

Al ser cuestionado si se investigará a las autoridades municipales en el caso, el MP se limitó a indicar: “Habrá que esperar el desarrollo de las investigaciones, para determinar la posible responsabilidad o quien resulte responsable de dichas acciones”, detalló.

 

Asimismo, se consultó si se recibió alguna denuncia de parte de las autoridades municipales, ya que el alcalde Javier Gramajo en su momento detalló que iba a tomar acciones contra anteriores alcaldes debido a la falta de mantenimiento de colectores lo que pudo haber causado el hundimiento.

MUNI VILLA NUEVA SE LIMITA A RESPONDER

Al respecto, el vocero de la Municipalidad de Villa Nueva, Byron Morataya indicó:

“Por el momento continuamos en espera de que se realicen las investigaciones correspondientes. Mientras tanto seguimos con los trabajos en la Calzada Concepción”.

 

Artículo anteriorLos que quieren vuelven: Superministerio de Ambiente en la mira del Congreso
Artículo siguienteClásico: Nicaragua vence a Argentina y disputará boleto