Dwight Britton impulsó con sencillo la carrera que quebró un empate en la parte baja del séptimo inning y Nicaragua derrotó el martes 6-5 a Argentina. Foto La Hora: AP.

Dwight Britton impulsó con sencillo la carrera que quebró un empate en la parte baja del séptimo inning y Nicaragua derrotó el martes 6-5 a Argentina para quedar a una victoria de alcanzar el boleto a su primer Clásico Mundial de béisbol.

El jardinero empujó a Brandon Steven Leyton con dos outs, y después de que Argentina había empatado la pizarra 5-5 con un jonrón solitario de Lucas Stalman en el estadio Rod Carew de la capital panameña.

El relevista Berman Espinoza (1-0) ganó el partido, mientras que Roniel Raudes sacó los últimos cinco outs para acreditarse el salvamento. Franco Pérez (0-1) cargó con la derrota. Sandy Bermudez fue el mejor a la ofensiva, al batear de 3-2, con dos impulsadas.

Nicaragua (2-1), que disputa su tercera eliminatoria, quedó a un paso de lograr su primera clasificación en el torneo que en marzo de 2023 escenificará su quinta edición con la participación de 20 equipos.

Argentina, que intervino en su primera eliminatoria, quedó fuera con dos victorias e igual número de derrotas.

Más tarde, Panamá (1-0) y Brasil (2-0) se medían por el primero de los dos pasajes. El perdedor dirimirá el segundo y último boleto contra Nicaragua el miércoles. Gran Bretaña y República Checa avanzaron previamente en otra eliminatoria disputada en Alemania.

 

Artículo anteriorMP investiga como homicidio culposo la muerte de Hellen y Olga
Artículo siguienteEl Liverpool recupera sensaciones a costa del Rangers