Los trabajadores de las entidades públicas tendrán fin de semana largo por motivo del Día de la Independencia. Foto: La Hora/AGN

El Organismo Ejecutivo, a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), autorizó conceder descanso el viernes 16 de septiembre a los trabajadores de las entidades públicas por motivo del Día de la Independencia a celebrarse el jueves 15 de septiembre.

La medida se publicó en el Diario Oficial este martes 13 de septiembre, por medio del Acuerdo Gubernativo 233-2022.

 

“Conceder permiso laboral con goce de salario el día viernes dieciséis de septiembre del año dos mil veintidós, a los servidores públicos que prestan sus servicios en las entidades centralizadas y descentralizadas de la administración pública, en conmemoración al Día de la Independencia de Guatemala”, dice el referido acuerdo.

Sin embargo, se exceptúa a los servidores públicos que prestan servicios esenciales, así como aquellos que tienen actividades programadas impostergables, en cuyo caso dicho descanso se programara otro día.

ACTIVIDADES DE INDEPENDENCIA

Tras dos años de suspendidas por la pandemia COVID-19, los desfiles escolares y las antorchas volverán a las calles este 14 y 15 de septiembre.

 

A partir de mañana 14 de septiembre, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de las comunas de la capital y Villa Nueva dieron a conocer que se espera una fuerte carga vehicular. Se estima que al menos 3 mil antorchas salgan ese día.

Artículo anterior10 cosas que debes empacar en tu maleta de viaje
Artículo siguienteContraloría multa a trabajadores del Inguat por contratación para la Marca País