Para el próximo 14 de septiembre se esperan más de 3 mil movimientos de antorchas. Foto: La Hora/AGN

El director de Comunicación de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Municipalidad de Guatemala, Amílcar Montejo aseguró que para este próximo miércoles 14 de septiembre, en vísperas de la celebración de Independencia en el país, se esperan más de 3 mil movimientos de antorchas durante el día en el perímetro de la Plaza del Obelisco.

Por eso, afirmó que será complicado especialmente durante la tarde-noche el movimiento para quienes asistan a centros educativos, empresas, colonias, barrios, entre otros, por la encendida del fuego patrio.

“Se le sugiere si usted es participante de las actividades utilizar el carril derecho y si es ajeno por esta única vez, utilizar el carril izquierdo y por supuesto seguir las indicaciones y las vías alternas que proponen los agentes administradores del tránsito”, afirmó Montejo.

 

USE VÍAS ALTERNAS

Previamente explicó que sectores como bulevar Los Próceres, Liberación, Avenida Reforma y Las Américas registrarán repercusión vial, especialmente durante la tarde y noche.

Por ello, recomendó vías alternas cercanas al Centro Cívico; la 5ª calle de la zona 10 hacia el área de la zona 9 y tramos viales cercanos a la Diagonal 6, en zona 10, así como hacer uso de la Avenida Bolívar, Avenida Don Bosco, Santa Cecilia y en caso extremo el sector del Periférico.

El jueves 15 de septiembre, explicó que la mayoría de actividades estarán relacionadas a desfiles que se desarrollarán en el Centro Histórico.

Montejo pidió utilizar vías como: bulevar La Asunción, Centro Cívico, Calle Martí, Periférico y Avenida Elena.

 

Artículo anteriorIntensa lluvia provoca caída de árboles y correntadas en Mixco
Artículo siguienteEspaña y Francia recuerdan 50 años de la muerte de Picasso