Usuarios de redes sociales criticaron al partido oficialista VAMOS, luego de la publicación del reportaje de La Hora: “Estrategia de VAMOS: copar 200 alcaldes para llegar a 1 millón de votos”. Foto: La Hora / Vamos

Usuarios de redes sociales criticaron al partido oficialista VAMOS, luego de la publicación del reportaje de La Hora: “Estrategia de VAMOS: copar 200 alcaldes para llegar a 1 millón de votos”, sobre la forma en la que la agrupación política busca obtener al menos 5 mil votos por cada candidato a jefe edil, alcanzando así un millón de sufragios para el binomio presidencial y diputaciones.

Brenda Mejía escribió en la red social Twitter: “Y yo metida en el curso Proselitismo y Campaña anticipada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en donde el módulo 2 dice lo prohibido durante el proselitismo (ahora): hacer actividades promocionando candidatos. Y seguro es con los “fondos de emergencia” dados por el Congreso, otra prohibición”.

Al igual, Ernesto Sitamaul, expresó: “Aló TSE, ya son reiteradas estas acciones, no precisamente de “capacitación” o de fijar postura política para resolver problemas estructurales irresueltos”.

“La estrategia del gobierno para mantenerse como partido gobernando es algo que se viene gestando desde el principio de su gestión, utilizando los recursos del pueblo El futuro del país es una cooptación a gran escala por la mafia apoyada por una población ignorante e indiferente”, expuso el usuario @wuatemalteco.

SEÑALAN CAMPAÑA ANTICIPADA

Sobre esta misma línea, distintos usuarios cuestionaron al TSE por las actividades de VAMOS. Héctor Meckler etiquetó a la institución electoral cuestionando cuándo era legalmente permitido a los “politiqueros” iniciar la campaña.

El usuario Dario Óz, en tono sarcástico, escribió respecto a la publicación de La Hora que: “Seguro el TSE ya está preparando la amonestación escrita a este ladrón por campaña anticipada, como lo hizo con Thelma Cabrera por dar like a mensajes en Twitter”.

 

Lo mencionado por el usuario de Twitter, se debe a que Cabrera informó que fue amonestada por el TSE luego de retuitear, así como hablar sobre la coyuntura nacional, lo cual quedó consignado en la nota de la Hora del pasado 5 de agosto “TSE sanciona a Cabrera por retuitear; sigue sin respuesta por actividad de “Jefe de Jefes”.

LA ESTRATEGIA DE VAMOS

La Hora publicó el pasado sábado 13 de agosto la nota “Estrategia de VAMOS: copar 200 alcaldes para llegar a 1 millón de votos”, en el cual se explica el plan del oficialismo para seguir en el poder, apuntando a lograr 200 alcaldes los cuales aportarían 5 mil votantes, con el fin de ir a la segunda vuelta presidencial, al igual que lo hizo la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Posteriormente a la publicación de este medio, el domingo 14 de agosto Martínez, quien buscaría la primera casilla del listado nacional, se refirió al tema durante el cierre de una gira nacional de “afiliación, formación y organización”, así como capacitación política.

“Hoy nos critican porque resulta que no les gusta que tengamos esa unidad, no les gusta que el partido VAMOS tenga a casi 200 alcaldes. No les gusta y saben por qué están hoy aquí casi 200 alcaldes, porque ellos creen en la continuidad, porque ellos creen en que lo que se ha hecho por cada uno de sus municipios es lo correcto, porque nadie los había apoyado como nuestro Presidente los ha apoyado”, remarcó el exjefe del extinto Centro de Gobierno.

Artículo anteriorCC rechaza amparo de Neto Bran y el MP puede investigarlo
Artículo siguientePor estrategia de VAMOS, Presidencia dice que Giammattei es «municipalista»